Red de empleos SER-CAP en acción | Ser-Cap

Vincular capacidades profesionales con necesidades laborales

Las energías renovables al alcance de todas las familias
3 diciembre, 2020
Aún en pandemia la industria energética no se detuvo
3 diciembre, 2020

Vincular capacidades profesionales con necesidades laborales

 
 

 
Estuvimos en Diego de Almagro, solo con el único fin de vincular y ser el puente entre personas con ganas de sumarse a las renovables y proyectos renovables que requieren profesionales de la zona capaces y apasionados…

Así es, dos semanas fueron en total ubicados en la comuna de Diego de Almagro, Atacama, esto con el propósito de ser un puente y que, mediante nuestra "Red de Empleos", espacio destinado a la vinculación laboral sustentable, poder contribuir con las personas del sector que buscan una oportunidad laboral, inicialmente en el proyecto Parque Solar Diego de Almagro Sur, motivo por el cual nos movilizamos, pero también de otros proyectos solares que se emplazarán en la zona y que requerirá mano de obra local.

Más de 100 habitantes de la comunidad de Diego de Almagro se acercaron a nuestras oficinas, evidenciándonos su interés y ganas de participar y de querer sumar; no solo por tener un trabajo, sino también movidos con la satisfacción que con este estarán contribuyendo en su localidad de manera directa.

Compartimos con la comunidad, conocimos de cerca sus necesidades, tanto las inmediatas como las de largo plazo y llegamos a la misma conclusión; las energías renovables son el presente y el futuro y los conocimientos y tecnologías deben de estar al alcance de las personas y de ninguna manera debe de ser un privilegio de unos pocos. Por ello, nos vamos felices, creyendo que hay mucho que hacer, pero que pudimos aportar desde nuestro lado, entregando conocimientos, cupos para capacitaciones y vinculando las capacidades profesionales con las necesidades laborales del proyecto solar.

Pero no es un adiós, es un hasta pronto. Nos volveremos a encontrar con la comunidad en el mes de enero del 2021, donde realizaremos una serie de capacitaciones presenciales con temáticas afines a las ofertas laborales, ampliando las posibilidades de empleabilidad de los mismos en el proyecto en cuestión y en otros a desarrollarse en el sector y zonas aledañas.

Por último, agradecer a Colbún, empresa que contribuyó para que esto sea posible y que pudiésemos trasladarnos en esta primera etapa de la actividad. Reiterar la invitación, volveremos a la comunidad en enero, cargados de energía, pasión y ganas de poner nuestros conocimientos a disposición de los habitantes que ven en las renovables, no solo un empleo, sino un fin con un objetivo común y en donde todos debemos ser parte.

Mantente conectado con nuestras redes y plataformasy entérate los días que nos volveremos a encontrar en Diego de Almagro.

|Todos aportamos, sigamos construyendo juntos el mundo que queremos ver|