fbpx

Sur de Chile: Crean nueva alianza para promover el turismo sustentable y la micromovilidad

Se abre convocatoria 2023 a Programa «Ponle Energía a tu Empresa»
26 enero, 2023
Oferta Laboral: ACERA desea contratar a “Ingeniero/a de Estudios”
27 enero, 2023

Sur de Chile: Crean nueva alianza para promover el turismo sustentable y la micromovilidad

 
 

 
Queridos colegas, les contamos sobre una iniciativa innovadora que tiene lugar este verano, meses preferidos por la mayoría para tomarse sus vacaciones y en que aumentan los niveles de turismo.

Para contribuir al cuidado del medio ambiente, inició su operación una nueva ecoestación de energía solar que permitirá a visitantes del Parque Futangue recorrerlo en bicicletas eléctricas.

María Teresa Valenzuela, creadora del proyecto señala que “en el marco de una alianza de colaboración entre Ecocharge, Parque Futangue y Specialized Chile comenzó a funcionar este mes la primera ecoestación de carga para bicicletas eléctricas. Esta iniciativa es también la primera de este tipo desarrollada por una alianza entre privados”, según consigna nota del portal El Mostrador.

En tanto Claudia Puentes, también fundadora, agrega que “de este modo, los visitantes de Futangue pueden ahora utilizar estas ebikes de alta gama, las que se cargan en un 100% con energía solar; esto, gracias a una ecoestación de construcción modular instalada por Ecocharge”.

La ecoestación que carga las baterías de las ebikes funciona 100% con paneles solares, almacenando la energía en baterías de litio, que permiten cargar las bicicletas durante la noche y así estar cargadas en la mañana para usarlas en algunas de las rutas mencionadas.

Se espera que en el futuro este tipo de iniciativas pueden ser implementadas, también por comunidades, condominios, municipalidades y empresas. Los usuarios podrán disfrutar de tres rutas establecidas: Laguna Pichi que cuenta con 18 km y de dificultad baja, Mirador Volcán Queñe que cuenta con 12 km de dificultad media, y finalmente, Piedras Quemadas de dificultad alta con una extensión de 17 km. Además, tienen la opción de realizar otras rutas guiadas. Lee la nota completa ACÁ