Gremios Renovables en Acción | Ser-Cap

Sigamos impulsando las renovables en Chile y la región

Un año conectados en Streaming. Gracias por SER parte
16 abril, 2021
Talleres Liberados: Nuevos y más conocimientos renovables
22 abril, 2021

Sigamos impulsando las renovables en Chile y la región

 
 

 
Las renovables y siguen en nuestro país y esto es gracias a un esfuerzo colectivo de los sectores públicos y privados que en su quehacer diario siguen impulsando y promoviendo el uso de estas tecnologías, acercándolas a la vida de las personas, como una opción real para mejorar la calidad de vida, mediante el cuidado de nuestro planeta.

Chile, cuenta con un enorme potencial renovable, principalmente solar, por lo que las metas en materia de sustentabilidad son altas y ambiciosas, así lo entienden también los gremios nacionales como es el caso de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G y la Asociación Chilena de Energía Solar, ACESOL.

Recientemente, queremos destacar lo realizado por ambos gremios “SUMMIT ACERA 2021”, es un encuentro anual de energías renovables que este año se realizó en versión virtual los días 13 y 14 de abril, reuniendo a los principales actores de la industria nacional e internacional, entidades de gobierno y el biministro de Energía, con el propósito de plantear temas de interés, desafíos, oportunidades, estableciendo un trabajo en conjunto para seguir promoviendo de manera sólida la penetración y consolidación de las renovables en Chile.

Por su parte, ACESOL, desarrollo recientemente “Proyecta Solar Chile Latam 2021”, presentándolo como el encuentro solar más grande de Chile. Este fue un espacio que reunió a destacados profesionales para abordar los principales desafíos energéticos de Chile en materia de Licitaciones, Proyectos PMGD, Hidrogeno Verde, Financiamiento, inversión y más.

Por último, solo destacar y sumarnos a lo realizado por los gremios, que no hacen otra cosa más de seguir promoviendo el uso de las renovables, en beneficio de alcanzar las metas sustentables, acercándonos a la carbono neutralidad.

Revisa más de “SUMMIT ACERA 2021” PINCHANDO ACÁ
Revisa más de “Proyecta Solar Chile LATAM 2021” PINCHANDO ACÁ