Seremi de Energía del Bío Bío valoró el proyecto eólico Newen Küruf. | Ser-Cap

Seremi de Energía del Bío Bío valoró el proyecto eólico Newen Küruf.

¡TALLERES GRATUITOS PARA TI!
27 mayo, 2020
Descuentos ACERA, ACESOL y Caja Los Andes
28 mayo, 2020

Seremi de Energía del Bío Bío valoró el proyecto eólico Newen Küruf.

 
NEWSLETTER-NUEVO-PROYECTO-NEWEN-KURUF
 

 
|| Todas las energías para nuestro querido Juan Eduardo Oda - Renovables Chile||

Así es colegas, las energías renovables continúan llegando a todos los rincones de Chile, esto a pesar de la crisis sanitaria por la cual atravesamos como país y a nivel mundial.

En este proyecto eólico se encuentra trabajando nuestro amigo, colega y relator de nuestros cursos y talleres, Juan Eduardo Oda, con la empresa Renovables Chile. Por tanto, le mandamos todas las energías de SER-CAP en esta etapa y esperando que pronto se de inicio a su construcción.

¡Celebramos los triunfos de nuestros colegas!

Parque eólico Newen Küruf

Newen Küruf, lleva por nombre el parque eólico que ya se encuentra en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y tendrá lugar en Mulchén, región de Bío Bío. Este proyecto pertenece a la Sociedad Eólica Valle Verde SpA.

El seremi de Energía de la región, Mauricio Henríquez, valoró el proyecto, destacando que junto con que generará energía limpia, también su beneficio se evidenciará en el pago de la luz.

En cuanto al parque eólico, este aportará al sistema168 MW, a través de la instalación de 30 aerogeneradores Además, Henríquez añade que la instalación de un aerogenerador “evita que se instalen los conocidos molinos de viento que a veces intervienen el paisaje”.

La inversión será de 230 millones de dólares, y se estiman que cerca de 255 mil viviendas se podrían abastecer con la generación de este proyecto.

Conoce más de esta noticia en el siguiente link: www.biobiochile.cl