Chile: Nuevo logro renovable | Ser-Cap

Seguimos sumando logros renovables.

Gracias por ser parte contribuyendo en la formación de más profesionales
17 diciembre, 2020
¡Feliz Navidad queridos amigos y amigas!
23 diciembre, 2020

Seguimos sumando logros renovables.

 
 

 
Siguen los logros para Chile en materia renovable…

Según el último informe entregado por las Generadoras, por primera vez las energías limpian superan a las fósiles en Chile, donde la capacidad instalada del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), llegó a los 25.997 MW durante el mes de noviembre y un 50% de esta oferta está conformada por centrales de energías renovables.

Dentro de las energías limpias se destacan las hidroeléctricas de embalse y de pasada, las cuales representan 6.793 MW. Así mismo, la solar fotovoltaica sumó 3.266 MW y la eólica, 2.527 MW.

Pero eso no es todo, el informe también señala que solo hasta el mes de noviembre se contabilizaron 115 los proyectos de energía eléctrica en construcción y de esta capacidad, el 92,5% corresponden a energías renovables, donde el 49% corresponden a centrales solares fotovoltaicas y el 28,5% a parques eólicos.

Por último, en cuanto al resto de las fuentes de energía que están en obras, pueden destacarse centrales hidráulicas, por 924 MW (que representan el 12,5% del padrón); plantas de biomasa por 166 MW (2,2%) y el proyecto geotérmico de 33 MW, Cerro Pabellón Unidad. Las fuentes térmicas hacen al 7,5% de los proyectos en construcción, por una capacidad de potencia de 553 MW.

Conoce la noticia completa en el siguiente link: PINCHA ACÁ