fbpx

Se abre nueva convocatoria a Programa Ponle Energía tu Pyme 2022

Nuevo curso: “Gestión de permisos y cumplimiento ambiental y sectorial en la industria ERNC”
27 octubre, 2022
Exitosa participación de SER-CAP en VIII versión de Feria de Seguridad en Osorno
28 octubre, 2022

Se abre nueva convocatoria a Programa Ponle Energía tu Pyme 2022

 
 

 
Un nuevo llamado para este 2022 se abrió para el concurso “Ponle Energía a tu Pyme”, impulsada por el Ministerio de Energía, en conjunto de la Agencia Sostenibilidad Energética, el objetivo de promover la sostenibilidad energética.

La iniciativa busca cofinanciar proyectos relacionados con eficiencia energética, energía renovables y electromovilidad en pymes con un fondo a repartir de cerca de $600 millones para la versión 2022 del concurso.

El anuncio de esta convocatoria estuvo a cargo del Subsecretario de Energía, Julio Maturana y la directora ejecutiva de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Riquelme, quienes señalaron que este concurso y “Ponle Energía a tu Empresa”, en 2020 y 2021 beneficiaron a más 730 MiPyMEs.

En el lugar, el Subsecretario hizo el llamado a todas las micros, pequeñas y medianas empresas a participar y buscar el apoyo también de implementadores de la Industria como es el caso de METASOLAR (revisa el video), que facilitan la gestión de los subsidios y la concreción de los proyectos solares.

Esta iniciativa está derechamente relacionada con el trabajo del Ministerio de Energía por alcanzar la Carbono Neutralidad en 2050, en el sector de la energía. Esta meta pretenden cumplirla impulsando las energías renovables, la eficiencia energética, la electromovilidad y la introducción de combustibles alternativos.

Los postulantes del concurso “Ponle Energía a tu Pyme” podrán recibir un cofinanciamiento para la implementación de medidas de mejora en eficiencia energética y/o energías renovables para autoconsumo, cuyo monto y porcentaje de cofinanciamiento va a depender del tamaño de la empresa. Los interesados podrán postular una categoría de empresa mayor, accediendo a los respectivos topes de monto y porcentaje de cofinanciamiento, si cumplen con los requisitos establecidos. Las bases del concurso se encuentran en el siguiente link.