Agrogente generará su propia energía | Ser-Cap

Ricardo Moreno «Agrogente generará su propia energía»

Tecnología GoodWe, disponible en laboratorios SER-CAP
24 septiembre, 2020
Abrazamos las renovables y las extendemos a todos.
1 octubre, 2020

Ricardo Moreno «Agrogente generará su propia energía»

 
 

 
Porque siempre hemos dicho que un panel solar más instalado, es más vida y más energía limpia, independiente quién lo instale, ya que el beneficio es para todos.

Aún así, nuestra alegría es mayor cuando conocemos y estamos vinculados con las personas y empresas que desarrollan un proyecto renovable.

En enero de este año, Ricardo Moreno, Subgerente de Desarrollo de Negocios Solares de la empresa AGROGENTE, viajó de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para ser parte del curso “Intensivo de Sistemas Fotovoltaicos On-grid y Off-Grid”, el cual se desarrolló en modalidad presencial y tuvo lugar en el Cajón del Maipo, donde tenemos unos de nuestros laboratorios.

Hoy, tomamos contacto con él para que nos contara del proyecto que recientemente llevaron a cabo. Se trata de una planta solar instalada en el techo de la casa matriz de AGROGENTE, empresa de la cual somos partner estratégico y de la que Ricardo forma parte hace unos años.

“Me apasiona, me enorgullece trabajar en beneficio del medio ambiente, de aportar en cierto sentido al cuidado, me gusta lo verde. Poder desarrollar este proyecto en mi trabajo, juntos con mis colegas, me llena de satisfacción. En lo personal, me gustaría seguir descubriendo nuevas formas de ayudar a las personas, de generar energía limpia y que esto apoye la economía de las mismas”. Esto nos comenta Ricardo, al preguntarle ¿Por qué la energía solar?

Proyecto Fotovoltaico Casa Matriz Agrogente

Consiste en una planta solar de 9.72 KW, operativa con un inversor SMA y con sistema de monitoreo (Sunny Home Manager). Además de 36 paneles de 270 W Policristalino. Esta es la primera etapa de un proyecto a largo plazo que busca instalar plantas fotovoltaicas en todas las sucursales de la empresa AGROGENTE.

Por último, nos llena de alegría saber que los techos de nuestro partner AGROGENTE se están transformando, que profesionales como Ricardo están cumpliendo sus sueños y haciendo de su trabajo un beneficio para el planeta.

¡Nos cubre el mismo cielo y el sol es infinito! ¡Todos avanzamos con la energía solar!