Fraunhofer Chile construye proyecto piloto | Ser-Cap

Proyecto busca solucionar acceso a energía eléctrica en zonas rurales

Seguir entregando al «Mundo la Mejor Energía» con las Renovables
22 octubre, 2021
ExpoSolar Colombia 2021: Contribuyendo en el desarrollo de las ERNC
22 octubre, 2021

Proyecto busca solucionar acceso a energía eléctrica en zonas rurales

 
 

 
El Centro de Tecnologías para la Energía Solar de Fraunhofer en Chile, recientemente compartió sus avances del proyecto solar que se está desarrollando en la comuna de Paine, se trata del proyecto piloto flotante fotovoltaico, cuyo propósito final es solucionar el acceso a energía eléctrica en las zonas rurales, evitar conflictos en uso de suelo agrícola y proteger el recurso hídrico💦⚡️

60% es lo que lleva de avance el proyecto, que está situado en el embalse de la Comunidad de Agua Canal Hospital (CACH), ubicada en la comuna del Paine.

En relación al proyecto, la capacidad instalada será de 15 kWp, pudiendo generar hasta 64,81 KWh día en promedio y 23, 6 MWh/año. Pero no solo, las zonas rurales se verían beneficiadas, sino que también la Asociación Gremial de Riego y Drenaje, el cual reúne a más de 130 consultoras, profesionales y técnicos ligados a sistemas de irrigación y gestión de agua para agricultura.

A este se refirió y destacó lo avanzando del proyecto, David Jung, experto en tecnologías agrivoltaicas de Fraunhofer CSET, quien mencionó “La energía que va a generar esta planta puede tener diversos usos. La presencia de los paneles fotovoltaicos permite hacer un uso más eficiente del agua, ya que disminuye la evaporación del recurso hídrico, beneficiando a todos los usuarios del embalse”

➡️➡️Te invitamos a conocer más del proyecto, revisar sus etapas, impresiones y beneficios en el siguiente link: PINCHA ACÁ