Por más profesionales fotovoltaicos | Ser-Cap

Por más profesionales fotovoltaicos. ¡Vamos!

Feliz Año Nuevo te desea SER-CAP
31 diciembre, 2020
Por un 2021 con más energías renovables
7 enero, 2021

Por más profesionales fotovoltaicos. ¡Vamos!

 
 

 
Felices de poder contribuir con la industria mediante la capacitación a profesionales con ganas de aportar en la transición energética…

Hace un mes estuvimos en esta misma localidad, levantando información, recogiendo necesidades y vinculando las capacidades con las ofertas laborales del proyecto solar Diego de Almagro Sur. Hoy, volvimos con cursos gratuitos, con el fin de ampliar las posibilidades laborales de profesionales que quieren ser parte del cambio y participar de los proyectos emplazados en el sector.

Dos cursos son los que estamos dictando de manera presencial, ambos enfocados en plantas solares fotovoltaicas. “Montaje Mecánico de Plantas Fotovoltaicas” y “Montaje Eléctrico de plantas Fotovoltaicas”. Ambos programas cuentan con teoría y práctica.

El primero, tiene relación con comprender los tipos de sistemas existentes, el marco regulatorio, conocer la composición, participación e importancia de los componentes (estructuras, paneles, inversores, etc.), para terminar con la puesta en marcha del sistema.

El curso de Montaje Eléctrico, aborda tópicos que permiten clasificar la plantas por tamaño, conocer los componentes, el marco regulatorio, conexionado, canalizaciones eléctricas, montaje de tableros, culminando también con la puesta en marcha.

Ambas especializaciones tienen por propósito permitir que profesionales hombres y mujeres de la zona, puedan adquirir los conocimientos y herramientas para emplearse en los proyectos fotovoltaicos, logrando con esto contribuir en el desarrollo local, empleabilidad zonal y mejoramiento de la calidad de vida de todos.

Nos encontramos felices por la gran convocatoria que estamos teniendo. Nuestro propósito siempre ha sido contribuir y acciones como estas nos reconfortan. Así mismo, agradecer a Colbún, empresa que hace posible llevar a cabo estas capacitaciones.

Aún nos quedan algunos días en Diego de Almagro. ¡Vamos por más profesionales fotovoltaicos!