Seminario Web gratuito TECNORED | Ser-Cap

Poder femenino en la Generación Distribuida

Planta solar con la energía de Soltec y Longi
23 octubre, 2020
Entrenamiento Certificado por PI Berlin
29 octubre, 2020

Poder femenino en la Generación Distribuida

 
 

 
“Méritos existen de sobra y estos deben ser valorados de igual manera que los de nuestros pares hombres”

Teresita Vial, es la primera directora de la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL), lo que marca un hito esperado, puesto que la participación de la mujer en el sector energético cada año se consolida aún más. Como país hemos adquirido compromisos como lo es “Energía + Mujer”, que va de la mano con una mayor participación femenina en el sector, paridad y derribar toda barrera que impida lograr estos objetivos.

Es abogada de profesión y se ha desempeñado por años en el sector energético. Actualmente es Legal Manager de Solek, empresa especializada en la construcción, operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas. Además, brinda asesorías legales a empresas como Engie Factory y en la empresa Verano Capital.

En cuanto a la participación de la mujer en el sector energético, valora lo conseguido por sus pares, pero menciona que aún falta mucho por hacer “que se realice un trabajo de empoderamiento y visibilización de ellas, para que nuestra amplia presencia en la industria se refleje en que estas profesionales también puedan acceder a los altos cargos y ser reconocidas como referentes profesionales del sector. Los méritos están, pero en cierta medida la industria aún nos mantiene en las tinieblas”.

También se refirió a la generación distribuida chilena, mencionado que “si bien se ha avanzado en los últimos años aún existen barreras que no han permitido alcanzar a la generación distribuida todo el potencial que esta tiene, principalmente en el mercado de Net Billing donde creo aún falta mucho por hacer respecto a regulación, fomento, acceso a financiamiento, entre otros”

Por último, invitó a las empresas a crear políticas de contratación que permitan un mayor acceso de la mujer al sector energético nacional, fomentando la igualdad de condiciones para hombres y mujeres que quieren participar de la industria.

Conoce más de esta noticia en el siguiente link: VER NOTICIA COMPLETA