Sinergias solares entre Soltec y Longi | Ser-Cap

Planta solar con la energía de Soltec y Longi

Nuevos talleres gratuitos SER-CAP
22 octubre, 2020
Poder femenino en la Generación Distribuida
23 octubre, 2020

Planta solar con la energía de Soltec y Longi

 
 

 
Celebramos el trabajo colaborativo en beneficio de más y mejores resultados para nuestra creciente y competitiva industria renovable…

Recientemente la empresa líder mundial en tecnología solar, LONGi, con quien mantenemos una estrecha relación de trabajo colaborativo y nuestro partner tecnológico Soltec, han unido fuerzas, energías y experticia para hacer posible juntos una planta solar ubicada en la Región de Antofagasta de nuestro país. La planta le pertenece a la empresa Global Power Generation , filial del grupo Naturgy y la cual se estima que entre en funcionamiento en noviembre del presente año.

LONGi, líder mundial en fabricación de paneles solares, suministró 101MW de módulos bifaciales al proyecto, en tanto Soltec, principal suministrador de seguidores solares de LATAM, aporto con 2.829 unidades de seguidores bifaciales SF7.

Nos enorgullece poder contar con Soltec como uno de nuestros principales partners y a su vez relacionarnos con empresas de talla mundial, que ven en Chile un enorme potencial en materia renovable y que apuestan por teñir nuestros paisajes con plantas fotovoltaicas que aportan no solo al desarrollo de la región, sino a nuestro país; significando más energía limpia, generación de empleos y dinamismo y competitividad para nuestra creciente industria energética.

Al proyecto, se refirió Pedro Serrano, Chief business development Officer de Global Power Generation (GPG), se refirió al proyecto, destacando la sinergia de cara al futuro renovable: "Estamos contentos de asociarnos con LONGi y estamos muy contentos de desplegar los módulos solares líderes de LONGi para construir muchas plantas fotovoltaicas en Sudamérica que beneficiarán a la gente de la región. Esperamos hacer más negocios con LONGi para ayudar al gobierno de Chile a mejorar su infraestructura de red y construir más plantas FV de primera categoría".

Por último, solo mencionar que como SER-CAP, nos sumamos a los logros de nuestras empresas partners, sabiendo que cada una, con sus áreas de experticia le significarán mayor eficiencia al proyecto, maximizando su rendimiento y consiguiendo mejores resultados, lo que nos visibiliza aún más como país y destaca frente a la región. Así mismo, felicitarlos por pulsar para que más proyectos renovables tengan lugar en Chile.

¡Celebramos los logros renovables!. Saludamos a nuestros partners y empresas amigas y los felicitamos por generar sinergias potentes.

Conoce más de esta noticia en el siguiente link: PLANTA SOLAR