Parque Eólico Horizonte | Ser-Cap

Parque Eólico Horizonte: Proyecto tendrá una capacidad de 778 MW

Talleres Gratuitos SER-CAP: Más conocimientos y herramientas para ti
30 septiembre, 2021
Oferta Laboral: ¡Súmate al equipo de Fuerza de Ventas SER-CAP!
8 octubre, 2021

Parque Eólico Horizonte: Proyecto tendrá una capacidad de 778 MW

 
 

 
Chile tendrá en parque eólico más grande de América Latina, con una capacidad de 778 MW… ♻️⚡️ 💡

Recientemente y con la presencia del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, se anunció la aprobación del Parque Eólico Horizonte, el que será el proyecto más grande de América Latina, contando con una inversión de US$ 850 millones y tendrá una capacidad de 778 MW, equivalente al consumo energético de más de 700 mil hogares🏠 🇨🇱

EL proyecto se ubicará aproximadamente a 📍130 kilómetros de Taltal, región de Antofagasta. Contempla la instalación de 140 generadores, los que una vez en operación, según indican las autoridades, significarán aumentar en 70% la capacidad de generación eólica de la región.

“Este anuncio confirma la visión del Gobierno sobre la importancia de las energías renovables en la lucha contra el cambio climático y, al mismo tiempo, en mejorar la calidad de vida de los chilenos. Además, Antofagasta ha sido definida como uno de los polos de desarrollo de esta energías y este proyecto está en línea con el avance decidido para hacer de esta meta una realidad”, explicó el biministro Juan Carlos Jobet.

También, en la ceremonia se destacó la importancia que tendrá el proyecto para la generación de empleo local. “Va a ofrecer, además, una oportunidad para toda nuestra gente de Taltal, al crear 1200 puestos de trabajo en su etapa de construcción. Este sistema de nuevas energías es lo que se viene para el futuro y es lo que estamos trabajando en toda nuestra región”, mencionó el Delegado Presidencial de Antofagasta, Daniel Agusto.

La futura operación del proyecto se prevé para el 2024, el cual permitirá evitar la emisión de 1.200.000 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación más de 300 mil automóviles en forma anual o plantar 2.400.000 árboles♻️✅⚡️

➡️ ➡️ Si quieres conocer más de la noticia pincha el siguiente link: PINCHA ACÁ