Oportunidad: SUNTRACK tiene una oferta laboral

¡En el 2024 también se abren las oportunidades laborales! 

De nuevo nuestros colegas de Suntack ofrecen una oportunidad de insertarse en la industria. 

Descripción del perfil / cargo

  • Técnico de soporte de puestas en marcha y postventa

Perfil técnico requerido

  • Grado, Ingeniería técnica, ciclo formativo superior en Electrónica y/o Comunicaciones o equivalente.

Responsabilidades del puesto

  • Tareas de preparación y de puesta en marcha in situ o en remoto (configuración y pruebas de funcionamiento y pruebas de rendimiento) de los equipos suministrados por P4Q.
  • Elaboración de informes de avance de actividad.
  • Formación in situ a los técnicos de operación de la planta sobre la gestión de posibles alarmas y tareas de mantenimiento habituales.
  • Preparación de los Certificados de Aceptación Provisional y Definitiva de las instalaciones.
  • Resolución de problemas sobrevenidos en equipos instalados, tanto de modo remoto como in situ cuando sea necesario.
  • Atención en tiempo y forma a los tickets de incidencia que puedan haber abierto los Clientes.
  • Continuación de trabajos en curso que puedan ser traspasados por otros técnicos en diferente huso horario.
  • Colaboración con los técnicos del SAT en las actividades de diagnóstico, reparación y test de equipos averiados, e inventario de stocks si fuera necesario.
  • Participar activamente en la puesta en marcha del Centro de Servicios.

Requisitos del puesto

  • Conocimiento general de los procesos de fabricación de electrónica.
  • Conocimiento de redes informáticas.
  • Conocimiento de electrónica de microcontroladores, comunicaciones serie (RS485), inalámbricas (ZigBee, etc)
  • Interpretación de esquemas eléctricos y electrónicos.
  • Conocimiento de herramientas ofimáticas (paquete Office, etc.)
  • Orientación de servicio al Cliente, al trabajo en equipo, a la mejora continua y a la calidad de su actividad. Habilidades de relación y comunicación con Clientes.
  • Capaz de resistir la presión y mantener una actitud profesional en momentos de tensión o cuando surjan problemas.
  • Buen nivel de inglés, hablado y escrito. Se valorarán otros idiomas.
  • Licencia de conducir clase B.
  • El puesto puede requerir flexibilidad horaria (por la diferencia de husos horarios con otras oficinas y centros de P4Q y de Suntrack Services y con los Clientes) así como disponibilidad para poder estar algunas semanas desplazado in situ mientras duran los trabajos de soporte de las puestas en marcha en Chile y ocasionalmente en instalaciones en países cercanos.

Si crees que cumples con los requisitos y no te quieres perder esta oportunidad, dirige un correo electrónico con tu CV y tus pretensiones de renta a la dirección fsinger@p4q.com.

Sobre Suntrack

Desde sus orígenes, en 2007 se crearon los controladores Suntrack como una solución innovadora para maximizar el rendimiento energético, mejorar la competitividad, la fiabilidad de la tecnología de seguimiento solar fotovoltaico de un solo eje y proporcionar a sus clientes la posibilidad de controlar remotamente, en tiempo real, los paneles solares. campos alrededor del mundo.

¡Las ERNC te esperan! 

Entradas Relacionadas:

Ciclo de Webinar con Ciudad Luz “ECOFLOW: Innovación plug and play”

Reactivamos nuestros ciclos de actividades gratuitas, dentro de ellas los webinars con marcas de equipamiento solar. En conjunto con Ciudad Luz te invitamos a participar de este interesante Webinar: “ EcoFlow: Innovación Plug and Play” el Pionero en Sistemas de Energía Portátil para Instaladores y Desarrolladores, donde conocerás nuevas soluciones energéticas off grid con sistema plug and play. Contaremos con la relatoría de José Luis Opazo de parte de Ciudad Luz, Marco Olivares de parte de EcoFlow y con Charles Nambrard de parte de SER-CAP.   Detalles:  100% Streaming  Viernes 06 de junio 2024 De 10:00 hrs a 11:30 hrs (Hora Chile) Inscripción: Deja tus datos AQUÍ y recibirás el link para sumarte el día del evento.   ¡No te lo pierdas! 

Ver más »

Vuelve SER-CAP DAY ¡Aprovecha!

Como ya es de costumbre, SER-CAP se suma a esta gran  iniciativa de  descuentos. En el contexto del próximo CYBER DAY que inicia el próximo  03 de  junio y finaliza el 05 del mismo mes, hemos decidido usar nuestro propio movimiento de descuento creado en este 2024 “SER-CAP DAY”.   ¿Qué contempla esta iniciativa? Estamos principalmente promoviendo un descuento muy especial (del 60%) en nuestras capacitaciones de junio y julio en versión 100% streaming, y un 20% de descuento en las capacitaciones en versión híbrida también de los meses de junio y julio.  El acceso a este valor con 60% de descuento del costo mostrado en la página, iniciará el día de hoy 31 de mayo y estará vigente hasta el próximo miércoles 05 de junio de 2024.     ¿Qué cursos entran en el SER-CAP DAY? 100% Streaming (Con 60% de descuento): Estudios Eléctricos de plantas PMGD FV Desarrollo de Proyectos FV y Eólicos Utility Scale  Intensivo Solar fotovoltaico  Desarrollo de proyectos PMGD FV    Híbridos (Con 20% de descuento): Instalación Off Grid Operación y Mantenimiento FV    ¿Cómo acceder al descuento?  Debes revisar los temarios y las fechas de los cursos que entran dentro del SER-CAP DAY, si alguno te interesa y si es lo que buscabas, sólo debes inscribirte con código #SERCAPDAY2024 para que ejecutemos tu descuento.    Algunos datos adicionales:    Los descuentos adquiridos durante el SER-CAP DAY serán válidos para aquellos que formalicen su pago antes del viernes 07 de junio de 2024.  El descuento adquirido durante el SER-CAP DAY no es acumulable con otros descuentos.  Los descuentos del  SER-CAP DAY serán entregados hasta agotar el stock. (La cantidad de cupos disponibles  dependen de cada capacitación)  Las capacitaciones con fecha de agosto NO entran dentro del SER-CAP DAY   Si tienes dudas, siempre puedes escribirnos al correo electrónico contacto@ser-cap.cl y te ayudaremos a que no dejes pasar esta gran oportunidad.   

Ver más »

Competencia de Costos en Generación de Energía: Solar vs Combustibles Fósiles

Un informe reciente de Lazard revela datos reveladores sobre el costo nivelado de la electricidad (LCOE), destacando la creciente ventaja de la energía solar a escala comercial sobre las fuentes tradicionales basadas en combustibles fósiles. El análisis detalla una disminución significativa del LCOE de la energía solar, que ahora oscila entre 29 y 92 dólares por MWh, mientras que el carbón, la opción más económica de fuentes fósiles, tiene un costo casi el doble. La energía eólica terrestre se posiciona como la más asequible para nuevas construcciones eléctricas, seguida de cerca por la energía solar a gran escala. Estos hallazgos reflejan una tendencia a la baja en los costos de la energía renovable, demostrando un cambio relevante en el panorama energético actual. Sin embargo, el informe también subraya la importancia de considerar factores adicionales más allá del LCOE al evaluar la sostenibilidad y rentabilidad a largo plazo de las diferentes tecnologías. Además, se destaca el continuo descenso en los costos de la energía solar distribuida, a pesar de seguir siendo más cara que sus contrapartes a mayor escala. Los avances legislativos, como la Ley de Reducción de la Inflación, también han jugado un papel crucial en la mejora de los costos de almacenamiento de energía, lo que señala un futuro prometedor para la transición hacia un sistema energético más sostenible y eficiente.   Fuente: PV Magazine

Ver más »