¡Nuevo parque fotovoltaico para la XVII región! | Ser-Cap

¡Nuevo parque fotovoltaico para la XVII región!

Cerrando el año con broche de oro “Victron Energy Training Chile 2019”
18 diciembre, 2019
Testimonio Ariel Pérez
19 diciembre, 2019

¡Nuevo parque fotovoltaico para la XVII región!

En octubre de este año el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), aprobó la instalación en la ciudad de Chillan, Región del Ñuble, el Parque Fotovoltaico Centauro Solar, el cual consiste en la construcción y operación de una planta de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica.

Este corresponde a un nuevo proyecto de pequeños medios de generación distribuida (PMGD), el cual producirá energía eléctrica mediante el uso de Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

El proyecto se basará en la construcción de una central de módulos fotovoltaicos, el cual captará la radiación solar e inyectará hasta 9 MW al Sistema Interconectado Central (SIC). Todo esto a través del alimentador “O’Higgins” en la subestación “ Santa Elvira”.
 
 
El Proyecto contempla la instalación de 32.433 módulos fotovoltaicos monocristalinos, cada uno con una potencia nominal de 370 Wp, dispuestos sobre estructuras móviles que tendrán 3 m como altura máxima y que dispondrán de un seguidor del sol con un movimiento de este-oeste, el cual llegará a un ángulo de inclinación de 50° (pudiendo llegar a un ángulo máximo de 60°). La instalación de los módulos estará montada sobre estructuras metálicas (estructuras de soporte), adicionalmente la distribución eléctrica está compuesta por una línea de 798 metros de largo, para luego conectarse a la postación existente, evacuando al Sistema Interconectado Central (SIC).

Para más información sobre este proyecto visita el siguiente link: www.seia.sea.gob.cl