Plan de Descarbonización | Ser-Cap

Nuevo avance en el «Plan de Descarbonización»

Talleres Gratuitos SER-CAP
9 julio, 2021
Curso: «Compra y Venta de Energía en Chile » Versión Vespertina
15 julio, 2021

Nuevo avance en el «Plan de Descarbonización»

 
 

 
Plan Retiro del Carbón: Se adelanta el cierre de 4 termoeléctrica ubicadas en Mejillones y Puchuncaví… ♻️⚡️💡

Buenas noticias para la industria nacional. Recientemente, el titular de energía, Juan Carlos Jobet, anunció el cierre adelantado de 4 termoeléctricas ubicadas en Mejillones y Puchuncaví, esto en el marco del “Plan de Descarbonización”

Este avance es posible, debido al acuerdo que se materializó con la empresa AES Andes, propietaria de las centrales. Lo que permitirá que al 2025 se cierren todas las centrales de Puchuncaví, un 80% de las unidades de Mejillones, logrando el retiro de un 65% de las centrales a carbón a nivel nacional.

Ventanas III y Ventanas IV, ubicada en la comuna de Puchuncaví, provincia de Valparaíso; y Angamos I y II, emplazada en Mejillones, ambas sumando un total de 1.097 MW, serán las centrales que cerrará al 2025.

A este nuevo logro renovable se refirió la autoridad, detallando que esa potencia “representa un 20 por ciento de la capacidad total instalada de carbón del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Puesto en otros términos, se reducirá la emisión de aproximadamente 6 millones de toneladas de CO2 al año, lo que equivale a sacar de circulación a más de 2,4 millones de vehículos particulares en Chile". ♻️ 🇨🇱

Así mismo destacó que al 2025 habrá dejado de funcionar un 65% de la potencia total de las centrales a carbón; es decir, 18 de las 28 que están operativas.

Finalmente, este nuevo hito nos permitirá seguir avanzando como país hacia la carbono neutralidad, mejorando la calidad de vida de todos y convirtiéndonos en un país renovable.

➡️➡️ Revisa este anuncio en el siguiente link: ACÁ