fbpx

Nuevas iniciativas de Hidrógeno Verde para alcanzar la carbono neutralidad

Chile lidera la región en sus compromisos de Cero Emisiones
24 diciembre, 2021
Cierre 2021: Sigamos soñando [email protected] y haciéndolo posible con la Energía Solar
31 diciembre, 2021

Nuevas iniciativas de Hidrógeno Verde para alcanzar la carbono neutralidad

 
 

 
Corfo recientemente adjudicó seis propuestas que atraerán inversiones por US$1.000 millones, las cuales deberán entrar en funcionamiento a más tardar en diciembre del 2025♻️⚡️ 💡

Las metas de🇨🇱 Chile en materia energética y sostenibilidad son claras, alcanzar la carbono neutralidad al 2040 y dar la pelea contra el cambio climático. Para ello, se necesitan los esfuerzos de todos los sectores tanto público como privado, permitiendo redoblar las fuerzas en el gran objetivo común.

✔️Es en ese mismo objetivo, Corfo, seleccionó a seis propuestas de las doce para desarrollar plantas de producción de hidrógeno verde en el norte, centro y sur del país. Así mismo, estos proyectos significarán atrae una inversión por US$1.000 millones.

A la iniciativa se refirió Pablo Terrazas, vicepresidente ejecutivo de Corfo, añadiendo que “Los proyectos que hoy estamos apoyando, con una capacidad de electrólisis de 388 MW, tienen un tamaño equivalente a lo que actualmente está en operación a nivel mundial. Con esto, se está trazando un camino que facilitará el desarrollo de futuras iniciativas instalando nuevas capacidades en Latinoamérica para alcanzar la carbono neutralidad, lo que posiciona a Chile como el primero de la región”

Una de las propuestas seleccionadas por Corfo es “Proyecto Faro del Sur”, presentado por Enel Green Power Chile S.A. La iniciativa producirá 25.000 toneladas de hidrógeno verde por año en la Región de Magallanes, gracias a la instalación de 240 MW de electrolizadores y el suministro eléctrico de un parque eólico en la región. El hidrógeno verde se espera vender a HIF Chile, empresa que producirá emetanol y egasolina para su exportación e Europa.

➡️ ➡️Revisa más de las noticias y entérate de los otros 5 proyectos en el siguiente link: PINCHA ACÁ