Ministerio de Energía estrena recambio de iluminación LED en Escuela de Chalinga | Ser-Cap

Ministerio de Energía estrena recambio de iluminación LED en Escuela de Chalinga

Nuevo curso de «Estudio eléctrico para plantas fotovoltaicas y Storage»
18 julio, 2019
¿Buscas trabajar en las energías renovables?
29 julio, 2019

Ministerio de Energía estrena recambio de iluminación LED en Escuela de Chalinga

La escuela básica Diaguitas de Chalinga de Salamanca, logró el tercer lugar del concurso Cambia el Foco en tu escuela, que Fundación Chile y el Ministerio de Energía realizaron en todo el país, invitando a los colegios a generar un video con iniciativas para promover de eficiencia energética.

Como resultado de lo anterior, el establecimiento quedó entre los 10 finalistas, y posteriormente, por decisión del jurado, logró el tercer lugar nacional. El premio para el colegio consistió en el recambio de todo el sistema de iluminación por tecnología Led, y mochilas solares para los 5 estudiantes salamanquinos que participaron en el video.

El material audiovisual plasmó la creatividad de los estudiantes, quienes apoyados por su director René Miles, presentaron una propuesta entretenida que fue valorada por las votaciones on line y que le permitieron figurar entre los finalistas.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que una escuela rural de la provincia de Choapa haya estado entre los tres primeros lugares del certamen. “Estamos contentos porque el objetivo es entregar los premios a los ganadores del concurso, felicitarlos, y revisar el cambio de las luminarias antiguas por tecnología led. Es un tremendo beneficio para el mismo establecimiento y fruto del esfuerzo del grupo de alumnos que participó el concurso y que logró el tercer lugar nacional”.