Chile líder en inversión de energías renovables | Ser-Cap

Más oportunidades laborales por auge de inversión en las renovables

Oportunidad laboral: Sé parte de MIROSOLAR
24 marzo, 2021
SER-CAP: fue sede del lanzamiento «Ponle Energía tu Empresa»
26 marzo, 2021

Más oportunidades laborales por auge de inversión en las renovables

 
 

 
Buenas y renovables noticias nos entrega el informe REM21, quien sitúa a Chile como el país líder de la región en inversión de energías renovables⚡️.
Las renovables en Chile suman y siguen, así lo evidenció el reciente informe de REN21, titulado “Renewables in Cities 2021 Global Status Report”, destacando a nuestro país dentro de otros países como Brasil, México y Argentina.

Este auge de las energías limpias, traerá consigo más y mejores oportunidades para el mercado renovable nacional, así lo mencionó Rana Adib, directora de la Red Internacional por Energías Renovables de REN21 a EFE, ”gracias a la inversión en energías renovables, Chile, tiene enormes oportunidades para la creación de empleos.

Así también, destacó el sector de la energía solar como el dominante a nivel local, esto en gran parte al número de proyectos de centrales presentes y los que se encuentran en etapa de desarrollo.

Pero eso no es todo, también agregó que Santiago es la ciudad líder en cuanto a políticas de vehículos eléctricos, destacó a su vez por lo hecho por los municipios y el trabajo en conjunto con los gobiernos centrales para implementar medidas que mitiguen los factores contaminantes y en el uso de las renovables en los diferentes procesos.

Por último, valora e invita a seguir lo que se está haciendo en cuanto a la electrificación del transporte y que las políticas nacionales y planes de acción, permitirán avanzar en la introducción de la electromovilidad en todas las regiones del país. Destaca que Santiago alberga la mayor flota de autobuses eléctricos urbanos fuera de China.

➡️➡️Revisa más de la noticia en el siguiente link: PINCHA ACÁ