Nuevo Directorio CWEEL | Ser-Cap

Más mujeres en energía asumiendo los desafíos renovables

Soltec: Innovación para el mercado solar de GD
18 marzo, 2021
Nueva Especialización Eólica en versión Streaming.
18 marzo, 2021

Más mujeres en energía asumiendo los desafíos renovables

 
 

 
“Existe el firme convencimiento de que las mujeres tenemos visiones y aportes que precisamente darán nuevas formas para la resolución, los cambios de paradigmas y desafíos del sector energético”. Ana Lía Rojas, Socia Fundadora de EnerConnex.

Recientemente se formó el nuevo directorio 2021-2022 del "Council Women in Energy & Environmental Leadership (CWEEL)", compuesto por destacadas mujeres profesionales del mundo de la energía y del medioambiente, el cual estará presidido por nuestra querida relatora 🗣 Ana Lía Rojas, quien comparte su experiencia en nuestros cursos y capacitaciones.

En cuanto a la organización, esta se creó en el 2014 como una división de la Asociación de ingenieros de Energía en Estados Unidos (AEE) y que busca posicionar a las mujeres en el sector energético, incorporando el liderazgo, la ciencia y la visibilidad de experiencias como pilares centrales.

Fue la misma Ana Lía Rojas, quien añadió que el nuevo directorio “tiene el firme convencimiento de que las mujeres tenemos visiones y aportes que precisamente darán nuevas formas para la resolución de los cambios, de paradigmas y desafíos del sector energético”.

Por último, María Luisa Lozano, Directora de Programación y Contenidos, “esperamos que la implementación del plan de trabajo 2021-22 que hemos acordado, tenga efectos concretos en el potenciamiento y visibilidad de más liderazgos de mujeres en el sector de la energía y medioambiente”

Desde SER-CAP, celebramos la mayor integración y participación de las mujeres en el sector energético de la región, y promovemos un trabajo colaborativo de todos y todas que nos permitan cumplir nuestras metas renovables como país.

También, destacamos y felicitamos a nuestra relatora del curso “Mercado Eléctrico Chileno y Regulación”, Ana Lía, por asumir este desafío, con la convicción que sabrá conducir el consejo en post de las renovables.

Conoce más de la noticia, sus miembros y más: PINCHA ACÁ