Más energía limpia para la matriz energética | Ser-Cap

Más energía limpia para la matriz energética chilena

Chile tiene la primera planta termosolar de Latinoamérica
11 junio, 2021
Seguimos más que conectados con Tecnored. Dale Play
18 junio, 2021

Más energía limpia para la matriz energética chilena

 
 

 
El nuevo desafío es alcanzar el 40% de energías limpias en la matiz al 2030. ¿Qué se debe hacer para que esto sea posible?... ♻️⚡️

Durante la reciente inauguración de Cerro Dominador, primera planta termosolar de Latinoamérica, el titular de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, anunció la ambición y meta de Chile en materia energética, “alcanzar el 40% de la matriz para el 2030 y un 100% al 2050”.

Para ello, agregó que durante las próximas semanas ingresará un proyecto de ley que duplique la obligación de cuotas de ERNC en el Sistema Eléctrico Nacional, pasando del 20%, antes fijado, al 40%.

En dicho evento, aprovechó también para reforzar la importancia de seguir avanzado como país como actor líder en materia de ERNC, añadiendo que “Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Así, estaremos limpiando nuestras ciudades y ayudaremos a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de las personas”.

Además, mencionó lo siguiente “Hace un tiempo anunciamos que al 2025 habremos cerrado el 50% de las centrales a carbón y hoy estamos anunciando la consolidación de las energías cero emisión en nuestra matriz. Con esto, dejamos atrás la era del carbón y entramos de lleno a la era de las energías limpias y así avanzar hacia la carbono neutralidad al 2050”

¿Pero qué se necesita para alcanzar la meta recién fijada? 🤔🤔

Según la autoridad, uno de los ejes principales para alcanzar la meta será concretar la totalidad de los proyectos que entrarán en operación este año, los cuales superarían los 6.000 MW.

➡️ ➡️ Revisa la noticia y entérate más de este nuevo desafío energético en el siguiente link: PINCHA ACÁ