fbpx

Mainstream logra la energización de parque eólico Llanos del Viento de 160 MW

Equipo de SER-CAP les desea felicidades y un próspero Año Nuevo
30 diciembre, 2022
Estamos alistando nuevos laboratorios fotovoltaicos para cursos presenciales y streaming 2023
6 enero, 2023

Mainstream logra la energización de parque eólico Llanos del Viento de 160 MW

 
 

 
Su parque eólico Llanos del Viento, ubicado en la comuna Antofagasta, ya fue energizado, según anunció Mainstream Renewable Power. Una vez en operación, el parque eólico entregará energía limpia y libre de CO2 suficiente para iluminar al equivalente de 175 mil hogares y evitará la emisión de 170 mil toneladas de CO2 al año.

Emplazado en una superficie de aproximadamente 1.677,61 hectáreas, Llanos del Viento cuenta con 32 aerogeneradores y una capacidad instalada de 160 MW y dispone de una línea de transmisión de cerca de 23 km, la cual se conecta al Sistema Eléctrico Nacional a través de la subestación O’Higgins.

El parque eólico es uno de los proyectos de energía renovable que conforman el portafolio Huemul que Mainstream construye en Chile. Llanos del Viento será el sexto parque de la compañía que entrará en operación, los que sumados tendrán una capacidad instalada de 854,35 MW, según informa una nota publicada en el Portalminero.com

Huemul es el segundo portafolio de la compañía en Chile, que junto a Cóndor y Copihue conforman la plataforma “Andes Renovables”. Esta abarca un total de 10 proyectos eólicos y solares con una capacidad instalada de más de 1.3 GW de energía limpia, representando una inversión de aproximadamente USD$1.800 millones.

Los cuatro parques del portafolio Cóndor que se están operando son los parques eólicos Tchamma (157,5 MW), Cerro Tigre (184,8 MW) y Alena (86,4), así como el parque fotovoltaico Río Escondido (156,75 MW).

Por su parte, el portafolio Huemul cuenta con otros cinco proyectos, de los cuales el parque fotovoltaico Pampa Tigre (108,9 MW) fue el primero en entrar en operación. A este se sumará el parque eólico Llanos del Viento (160 MW), mientras que el proyecto fotovoltaico Valle Escondido (111,74 MW) y los eólicos Puelche Sur (160 MW) y Ckhúri (ex Ckani, con 109,2 MW) se encuentran en fase de construcción.

El portafolio Copihue completa la plataforma Andes Renovables. Este cuenta con un proyecto eólico, llamado Caman (148,5 MW), también en etapa de construcción.

Puedes leer la nota completa ACÁ