La II región sigue sumando energía solar a esta revolución energética | Ser-Cap

La II región sigue sumando energía solar a esta revolución energética

Instalación Fotovoltaica en liceo Domeyco en conjunto con Dartel
28 mayo, 2019
Nueva integrante a nuestro staff de relatores
28 mayo, 2019

La II región sigue sumando energía solar a esta revolución energética

Durante el pasado mes de Abril, el Sistema de evaluación ambiental otorgó 6 nuevas resoluciones de calificación ambiental, favorables a proyectos de energía renovable no convencionales, los cuales equivalen a 171 MW.
Destacamos el Proyecto Tamaya Solar, el cual consiste en la construcción y operación de una planta de paneles fotovoltaicos, montados en estructura metálica con seguidores, con una capacidad nominal aproximada de 122,4 MW. La conexión de la planta se realizará en la actual barra de 11 kV de Subestación Eléctrica de la Central Barriles de Engie Energía Chile S.A. La evacuación de energía al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se realizará a través del corredor de 110 kV de Tocopilla.

Tiene por objetivo satisfacer la demanda energética industrial y residencial de la zona norte del país, mediante la generación de energía limpia y renovable a largo plazo, asegurando la competitividad del Proyecto en toda su vida útil, aprovechando el potencial solar de la región de Antofagasta, mediante la construcción de una planta solar fotovoltaica que se conectará a la actual y existente Subestación Eléctrica Tamaya que se encuentra dentro de la Central Barriles.

Fuente: Reporte Mensual ERNC