La solar al servicio de las personas | Ser-Cap

La Energía Solar llegando a todos los rincones de Chile

Tecnología Robótica: «Curso O&M de Plantas Fotovoltaicas»
3 septiembre, 2021
CINTAC: Oportunidad Laboral en la Industria Solar
9 septiembre, 2021

La Energía Solar llegando a todos los rincones de Chile

 
 

 
Con agradecimiento a la madre tierra se dio inicio al proyecto fotovoltaico que entregará energía limpia a 47 familias autóctonas que viven y trabajan en la región de Atacama🌎 ☀️♻️

“La planta era todo un anhelo que hoy es realidad y celebramos el éxito del proyecto”, mencionó Héctor Cruz, presidente Indígena de Atacameña Camar, quien además agregó que el proyecto es parte de todo un plan de infraestructura que se inició en el 2017.

Lorenzo Mendoza, vecino y dirigente de la comunidad, relata que el tema de la luz era complejo, se apoyaban con sistemas de generador, pero aun así había horas en donde no contaban con luz “No se podía tener un refigerador para guardar la comida. Los adultos mayores sufrieron mucho para realizar su día a día, algunos sufriendo de complejidades médicas. Sin duda este proyecto, mejorará la calidad de vida de todos y todas”

Al proyecto también se refirió Carlos Díaz, vicepresidente de SQM, quien menciona que “Es un hito importante que se consolida después de cuatro años trabajando de forma cercana con las personas de Camar. Ellos querían tener su planta fotovoltaica independiente para poder iluminar y dar energía a todas sus casas e incluso les alcanza para echar a andar una planta de osmosis para hacer agua potable. Hoy Camar es más independiente y autosustentable. Como SQM apoyamos con compromiso los desafíos para que Camar progrese.”

En cuanto al proyecto solar de generación distribuida, es de 140 kWp y 720 kWh de almcenamiento. Cuenta con seis filas de módulos, cada una compuesta por 56 paneles de 440 W y tres inversores. La planta generará electricidad para abastecer todo el pueblo, teniendo una reducción de emisión de gases de efecto invernadero equivalente a scar 40 autos de circulación en un año⚡️⚡️

Conoce más del proyecto en el siguiente link: PINCHA ACÁ