IRENA: Disminuyen los costos de Generación Solar | Ser-Cap

IRENA: Disminuyen los costos de Generación Solar

Diseño de Sistemas FV y Estimación de Energía, mediante PVSyst
6 agosto, 2021
Taller Gratuito SER-CAP: Introducción a la O&M de Plantas Fotovoltaicas
13 agosto, 2021

IRENA: Disminuyen los costos de Generación Solar

 
 

 
Según el informe los costos de las energías renovables continúan su tendencia a la baja, acumulando 10 años de bajas…✅⚡️

Un reciente informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena), destaca que los costos de generación de la concentración solar de potencia (CSP) durante el 2020, disminuyeron en un 16%. Detallando que fue la tecnología fue la que bajó en mayor porcentaje.

El estudio muestra que la baja en una tendencia constante en los últimos 10 años. Muy de cerca le sigue la energía eólica en tierra con un 13%, seguido de la eólica en mar con un 9% y la fotovoltaica con un 7%.

Sumando estos datos, durante el periodo 2020, la CSP acumula una disminución de costos total de un 68% entre los años 2010-2020.

Lo conseguido es esfuerzo de todos, así lo destaca la Agencia, destacando que existe aún mayor optimismo con respecto a la tecnología gracias a los planes de China de ampliar la tecnología a nivel nacional, así también, destaca lo conseguido por 🇨🇱 Chile, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos en instalación de nuevos proyectos.

A esto se refirió Cristian Sepúlveda, gerente ejecutivo de la ACSP, agregando que “para la Asociación de Concentración Solar de Potencia estos datos demuestran que la tecnología CSP tendrá un rol importante en la transición energética del mundo y apostamos a que los costos seguirán disminuyendo”

En cuanto a Chile, la CSP es una tecnología clave en el proceso de descarbonización, en especial frente a los planes de acelerar el retiro de centrales a carbón, ya que posee los atributos necesarios para entregar estabilidad al Sistema Eléctrico Nacional 🇨🇱 ☀️♻️

Conoce más de esta noticia en el siguiente link: PINCHA ACÁ