Investigadores chinos logran récord de eficiencia al convertir luz solar en electricidad | Ser-Cap

Investigadores chinos logran récord de eficiencia al convertir luz solar en electricidad

Las células del futuro
22 agosto, 2018
Nuevo parque solar de 9 MW aprobado en Chile bajo el esquema PMGD
24 agosto, 2018

Investigadores chinos logran récord de eficiencia al convertir luz solar en electricidad

Investigadores chinos de la Universidad Nankai han conseguido un récord en la eficiencia de la conversión de luz solar en electricidad mediante células solares orgánicas, lo que supone un nuevo avance para extender el uso de paneles orgánicos. El equipo logró una eficiencia de conversión energética del 17,3 %, la más alta registrada por una célula solar orgánica, según un estudio publicado por la revista Science.

“Las células solares orgánicas son más baratas y fáciles de fabricar que los paneles de silicio, pero su uso ha sido limitado porque hasta el momento eran menos eficientes en la conversión de la luz solar en electricidad”, dijo Chen en Science. Además, añadió, “los materiales de estas células tienden a tener un rango limitado de absorción de la luz solar”.

Su equipo usó células en tándem, que son colocadas juntas con diferentes capas de materiales orgánicos, para resolver este problema. “Diferentes capas de células en tándem pueden absorber diferentes longitudes de onda de la luz. Esto quiere decir que se puede usar la luz solar más eficientemente y obtener una tasa de conversión energética más alta”, explicó Chen.


Fuente www.revistaenergia.com

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required