Agradecimientos a Sunai y a Bender | Ser-Cap

Gracias Solares a Sunai y Bender

Abrimos nuevo curso “Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos y Eólicos UTILITY SCALE”
27 febrero, 2020
Testimonio de Orestes Niebla- curso de sistemas fotovoltaicos
4 marzo, 2020

Gracias Solares a Sunai y Bender



Colegas, El día a día a veces nos hace omitir o pasar por alto las alegrías, no permitiéndonos destacar las buenas nuevas, por lo que no queriendo caer en ello, es que aprovecharemos esta oportunidad para agradecer enormemente a nuestros amigos de Sunai y Bender, que a través de Cristobal Rencored y Javier Bravo nos acompañaron en una parte de la relatoría de nuestro curso “Especialización de Operación & Mantenimiento de Plantas Fotovoltaicas” que se realizó los días 20 y 21 de este mes, en nuestro laboratorio del parque Likandes, ubicado en el Cajón del Maipo.


Fueron dos días intensos, en el primer día abordamos toda la teoría y en el segundo pasamos a la parte práctica, donde los alumnos interactuaron con nuestros equipos, pudiendo poner en práctica todo lo aprendido a lo largo del curso.


En el caso de Bender, empresa alemana especialista en protección y sistemas detección de fallas, a través de su representante para Latinoamérica, Javier Bravo, quien aporto al curso haciendo un demostrativo con un sistema portátil de simulación de fallas, además de abordar todas las temáticas y soluciones que la industria renovable posee para este tipo de proyectos en materia de prevención y predicción, para llevar a cabo una operación y mantenimiento exitoso, permitiendo el correcto funcionamiento de los proyectos fotovoltaicos.

 
 
En cuanto a Sunai, empresa dedicada a la tecnología e innovación en energía solar, mediante Cristobal Rencored, aportaron al desarrollo del curso haciendo una demostración de una termografía para paneles fotovoltaicos, esto apoyados con un dron de última generación. También, Cristobal, realizó una presentación en donde les enseña a nuestros alumnos a optimizar la limpieza de las plantas y a obtener los principales KPI del funcionamiento de las plantas, logrando determinar una frecuencia óptima de limpieza de la misma.


Esto último es un desarrollo tecnológico local, súper innovador que hoy en día está siendo implementado en grandes parques fotovoltaicos de Chile.

Finalmente, agradecer a ambos colegas, Javier y Cristobal, representantes de Bender y Sunai respectivamente por su participación habitual en este curso. Valoramos su entrega en cada versión del curso, entregando conocimientos, experiencia que sin duda son de mucha utilidad para la especialización de nuestros alumnos.

¡Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Recibe todas las novedades en energías renovables

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Author: sercapadmin