2020 romperá pronóstico en energías renovables | Ser-Cap

Este año superamos la meta fijada para el 2025

Teatro Municipal de Santiago
7 febrero, 2020
SERCAP presente en «Energyear Conosur 2020» y gestionamos Dscto.
14 febrero, 2020

Este año superamos la meta fijada para el 2025

Colegas, lo estamos logrando!

Somos conscientes que el camino para llevar a Chile hacia la sustentabilidad es un recorrido largo y que demanda que todos nos involucremos y trabajemos desde nuestras distintas veredas para conseguirlo, es en ese mismo sentir que los avances se celebran, ya sean pequeños o grandes, puesto que son más pasos dados en la dirección correcta.

Dicho lo anterior, les contamos que Chile a dado un gran paso. Con casi 5 años de anticipación y rompiendo todo tipo de pronóstico nuestro país superará con creces este 2020 la meta fijada para el 2025 en materia de generación renovable, esto según datos entregados por el Coordinador Eléctrico Nacional, añadiendo además que incluso se superaría un promedio anual de 23,5%.

Estos mismos señalan que la importancia de esta cifra tiene que ver con el cumplimiento de la meta fijada por ley para este tipo de fuentes.

Según el CEN, este 2020 las fuentes renovables aportarán hasta 18.630 MW, en donde destacan aportes solares y eólicos.

Por otro lado, un factor decisivo y responsable de la mayor penetración de las fuentes renovables en Chile, es la caída constante del costo marginal, precio que se utiliza en la valoración de transferencias de energía entre empresas generadoras.

Finalmente, según las estimaciones del Coordinador, el costo marginal seguirá cayendo este año, llegando incluso a unos US$ 41 por MW/h.

Conoce la noticia completa en el siguiente link: www.revistaei.cl

¡Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Recibe todas las novedades en energías renovables

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Author: sercapadmin