Meta Carbono Neutralidad se podría adelantar | Ser-Cap

ERNC superan meta de participación en la matriz energética

Más profesionales fotovoltaicos para la industria de la región
22 abril, 2021
Más eventos y actividades con propósitos renovables
29 abril, 2021

ERNC superan meta de participación en la matriz energética

 
 

 
Excelentes noticias para nuestra industria energética, las renovables no paran y siguen avanzando. Según expertos la meta de la carbono neutralidad se podría adelantar hasta en 10 años.

Según las proyecciones, Carlos Finat, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G., añade que “la disponibilidad de proyectos de energías renovables en Chile permitiría suministrar más de 60 veces la demanda eléctrica actual del país.

Así mismo menciona que para este año se espera que el crecimiento en potencia instalada ERNC sea del orden de 60%, “una tasa altísima y que trae nuevos desafíos, como es la expansión del sistema de transmisión, la incorporación de almacenamiento y la introducción de nuevas tecnologías para la operación y la seguridad de servicio de la red eléctrica”.

A estas positivas proyecciones, se le suma lo mencionado por Matías Larraguibel, vicepresidente de Virtus Partners, añadiendo que “se puede adelantar la meta de carbono neutralidad en 10 años, alcanzándola al 2040”, quien añade también que “el hidrógeno verde como otra fuente complementaria con gran potencial al futuro.

En este auge, la energía solar y eólica poseen una gran ventaja. Esto debido a la altísima radiación solar en el norte y los vientos extremos en el sur.

Por último, María José López, directora de Asuntos Corporativos de Cerro Dominador, menciona que “el potencial de la energía solar y termosolar es inmenso: excelentes relaciones, planes impulsados por el país a nivel de carbono neutralidad que marcan la ruta, y una opinión pública más consciente en relación a los efectos del cambio climático”.

Revisa más de esta noticia en el siguiente link: PINCHA ACÁ