fbpx

Equipo de estudiantes colombianos participarán en carrera de autos solares más rápidos del mundo

SER-CAP participará de VIII versión de Feria de Seguridad en Osorno
14 octubre, 2022
Ofertas Laborales – Empresas buscan profesionales con foco en ERNC
20 octubre, 2022

Equipo de estudiantes colombianos participarán en carrera de autos solares más rápidos del mundo

 
 

 
Queridos amigos y colegas, les queremos contar sobre un equipo de estudiantes colombianos que tienen una increíble historia que contar sobre su participación en la Bridgestone World Solar Challenge del 2023, que es la carrera de autos solares más veloces del mundo. Vea la carrera AQUÍ

Esta competencia, que dura 15 días y se realizará en Autralia, brinda a los equipos la oportunidad de diseñar y construir un vehículo para operar a lo largo de una ruta interior de 3000 kilómetros desde Darwin a Adelaide alimentado únicamente por la energía del sol.

A este grupo de estudiantes de diferentes universidades de Medellín, los Orion Solar Car, los conocimos durante nuestra participación en la feria ExpoSolar Colombia 2022 cuando se nos acercaron para comentarnos su experiencia y sus sueños de participar en este desafío.

Ellos, señalan que su motivación nació desde aprovechar los diferentes sentidos que tienen y capacidades de desarrollar habilidades tecnológicas, innovando desde el área de la educación para buscar nuevas tecnologías, generar experiencias y llegar a un mundo profesional con nuevas ideas. Además, les convoca contribuir a una mejor sociedad que busque siempre la mejora de la educación de los niños y jóvenes fomentando la creatividad en la búsqueda de nuevas soluciones para crear un futuro mejor.

Sobre su proyecto los jóvenes señalan que ha pasado por diversos procesos, desde la investigación, la aerodinámica, mecánica, administración, producción, diseño, selección de componentes y hoy se encuentran en la generación del vehículo.

Para esto, necesitan de la colaboración y patrocinio de personas, empresas y marcas que quieran apoyar este desafío, en el contexto de que la participación en una carrera de este tipo, tienen un costo total de 2.5 millones de dólares entre la construcción de la nave, el viaje, la maquinaria que se van a necesitar y todo lo demás que contempla el proceso.

Nosotros como SER-CAP y como parte de esta industria de energía renovable y en específico solar fotovoltaica, hacemos un humilde llamado a todos nuestros partners, amigos y colaboradores a que pueden colaborar con este proyecto o conocen a quienes estén en condiciones y sintonicen con el gran esfuerzo que están haciendo este grupo de estudiantes, que por favor se pongan en contacto con ellos. Los puedes contactar en [email protected] o al teléfono +573218781913 @orionsolarcar