En Magallanes se construirá la primera planta | Ser-Cap

En Magallanes se construirá la primera planta de eCombustibles

GPM AG. suma a César Vásquez como nuevo director
14 mayo, 2021
Últimos días para sumarte al nuevo curso
14 mayo, 2021

En Magallanes se construirá la primera planta de eCombustibles

 
 

 
Paso a Paso avanzamos hacia la Sustentabilidad: Primera planta de Hidrógeno Verde en Chile... ☀️♻️⚡️

Como un hecho histórico se presenta lo recientemente conseguido en materia renovable y no es para menos, ya que la Comisión de Medioambiente de Magallanes aprobó por unanimidad la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Haru Oni de Highly Innovative Fuels (HIF), que busca construir una planta productora de eCombustibles en base a hidrógeno verde.

El presidente de HIF, César Norton, destacó la importancia y se refirió a la construcción del proyecto, añadiendo que “esto marca el puntapié inicial para nuestro proyecto, que sabemos será un aporte esencial para la descarbonización del planeta, gracias a la producción y uso de combustibles limpios que permitirán desplazar emisiones de CO2. Estamos trabajando para comenzar con la construcción prontamente”.

A esto también se refirió la autoridad de energía, el Binimistro Juan Carlos Jobet, enfatizando que “es un día histórico para la Región de Magallanes y para Chile. Con la aprobación del primer proyecto para producir hidrógeno verde a gran escala en nuestro país estamos dando un paso muy importante en el desarrollo de esta industria”.

Agregando que
“como país, tenemos las mejores condiciones estratégicas para producir y exportar hidrógeno verde. Y Magallanes es uno de los polos privilegiados por ellas. No sólo cuenta con un excelente potencial en energía eólica, sino que también posee la infraestructura, y experiencia petroquímica necesarias para convertirse en una zona de protagonismo internacional en el llamado combustible del futuro”

En cuanto al proyecto, algunos detalles técnicos:
Haru Oni
Considera la construcción de una planta de la producción de eCombustibles, una turbina eólica de 3,4 MW y una línea de transmisión de respaldo de 13 KV. Se emplazará en una superficie aproximada de 3,7 hectáreas. Se estima que la construcción demorará 11 meses y su vida útil será de 25 años. Se proyecta producir 16 toneladas anuales de gas licuado neutral a partir del 2022.

➡️➡️➡️ Revisa la noticia completa en el siguiente link: PINCHA ACÁ