El Rol de las energías renovables | Ser-Cap

El rol de las energías renovables en la descarbonización de Chile

PODCAST «Arriba Pymes» con Charles Nambrard «Los desafíos y oportunidades de la industria verde en Chile”
9 julio, 2020
Firma de acuerdo con Folsom Labs “Software HelioScope presente en nuestros cursos”
15 julio, 2020

El rol de las energías renovables en la descarbonización de Chile

 
 

 


Reporte entregado recientemente por las Generadoras de Chile aborda el estado de la situación energética de Chile y el rol de las energías renovables en el proceso de descarbonización, esto con el propósito de proponer mejoras de cara a la meta “Carbono Neutral 2050”.

Este documento contiene distintas medidas y trayectorias que representan desafíos para el sector energético nacional, pero que generarían beneficios de ser abordado de forma eficiente y oportuna.

Los aspecto más relevantes del escrito es que se menciona que “para alcanzar carbono neutralidad es necesario la electrificación de medios de transporte privados, como los vehículos y taxis eléctricos, lo que trae beneficios económicos y sociales sustanciales”.

Señala al transporte sustentable, enfatizando en la importancia de la implementación de más redes de Metro, micromovildiad eléctrica uso de tecnologías cero emisiones como el hidrógeno verde para el transporte de carga y trenes interurbanos.

“Estas medidas en el ámbito del consumo de energía permitirán reducir las emisiones y concentraciones de material particulado, lo que se traduciría en beneficios sociales anuales de US$ 2.000 millones, gracias a la reducción en un 90% del material particulado fino (MP2.5) al 2050 evitándose alrededor de 3.000 casos anuales de muertes prematuras”, resalta el documento.

Por último, hacen una estrecha vinculación y énfasis en la importancia de incorporar energías renovables en la transición energética. Destacando como desafío que para cumplir con el objetivo 2050, se deben considerar que más del 50% de las viviendas deberán regirse por los más altos estándares de eficiencia energética, y se requerirá reemplazar calefacción en base a leña, que hoy es cerca del 70% de los hogares, por calefacción con bombas de calor eléctrica.

Conoce más de la noticia pinchando acá