El hidrógeno verde: La gran apuesta de Chile | Ser-Cap

El hidrógeno verde: La gran apuesta de Chile

Regulación, beneficios y desafíos futuros del Almacenamiento
29 octubre, 2020
Siemens y GoodWe presentes en nuestras capacitaciones
6 noviembre, 2020

El hidrógeno verde: La gran apuesta de Chile

 
 

 
El hidrógeno verde, la gran apuesta de Chile en materia energética.

Esta semana comenzó el Summit internacional del Hidrógeno Verde y fue en tal instancia donde el gobierno dio a conocer la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde”. Las metas son ambiciosas, se espera que para el 2050 alcancemos en tamaño el mercado del cobre.

El “combustible del futuro”, como se le conoce tiene un enorme potencial de desarrollo y de comercialización, esto en gran medida por el auge de las energías renovable en Chile, sumado a ello las favorables condiciones de sol y viento a lo largo de todo el territorio.

En cuanto a la “Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde”, las estimaciones internacionales y locales apuntan a que Chile será competitivo en producción de hidrógeno verde hacia 2030 y hacia 2050, su desarrollo podría ser incluso del tamaño de la industria del cobre. Esto además refuerza los compromisos adquiridos “carbono neutralidad”, lo que se espera alcanzar durante esta década.

El plan conlleva, generar acciones para hacer que la industria alcance el tamaño necesario para que Chile sea un país competitivo para el desarrollo de esta industria. En ello, uno de los focos y parte fundamental de la estrategia nacional es desarrollar proyectos y promover la instalación de los mismos. También, un punto clave es la complementariedad con otras industrias, principalmente la minería, cuyo transporte a largas distancias ha generado críticas de grupos ecologistas, esto dado el intensivo uso de combustibles fósiles, entre otros aspectos.

Ya se encuentra en marcha un plan piloto que tiene como socios a AME y Enel Green Power Chile (EGP Chile). A este plan también se ha sumado Enap, Siemens, la cual consiste en la instalación de una planta piloto para la producción de hidrógeno verde a través de un electrizador alimentado por energía eólica, en Cabo Negro, al norte de Punta Arenas, Región de Magallanes. VER NOTICIA COMPLETA

Como SER-CAP, en compañía con Engie, hacemos sinergias para llevarte este tremendo curso…

“Curso Especializado de Hidrógeno Verde”
Dictado por un equipo de 5 profesionales pioneros en la región latinoamericana. Todos con amplia trayectoria en la materia y liderados por Asunción Borrás, directora de H2 Chile. Este se dictará de manera streaming el 30 noviembre, 01, 03, 04 de diciembre y tendrá una duración de 16 hrs. Conoce más del curso: PINCHA ACÁ.