Plataforma virtual de Hidrógeno Verde | Ser-Cap

Conoce los últimos desarrollos y avances del Hidrógeno Verde

Red de Empleos: Dos semanas en Diego de Almagro
20 noviembre, 2020
Amplia convocatoria en la primera semana en Diego de Almagro
26 noviembre, 2020

Conoce los últimos desarrollos y avances del Hidrógeno Verde

 
 

 
En el marco del proyecto “Descarbonización del Sector Energético Chileno” el programa de GIZ Chile, lanzó la primera plataforma de hidrógeno verde para América Latina y el Caribe, H2 LAC, espacio donde se darán a conocer los últimos desarrollos, avances en la materia.

Esta iniciativa se alinea y potencia los objetivos de Chile en relación al hidrógeno verde, el cual se materializó con la propuesta presentada por parte del ejecutivo “Estratégia Nacional de Hidrógeno Verde”, hoja de ruta dispuesta para los próximos 10 años, cuyo propósito es la generación y exportación del mismo.

La plataforma creada por GIZ Chile, tiene por objetivo ser una red de asociaciones, instituciones, ministerios y sector privados de diferentes países de la región, mediante lo cual se puedan apoyar proyectos de hidrógeno verde en su ejecución y promover su desarrollo.

Dicho espacio virtual ofrece material técnico como estudios, reportes y seminarios web de diversos proyectos de GIZ en Chile, México, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Paraguay y Argentina.

En cuanto a la trascendencia y relevancia del programa GIZ Chile, destacar que fue uno de los impulsores de la Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, así mismo, lleva más de 4 años desarrollando proyectos en la misma línea.

Conoce más de esta noticia y la plataforma virtual en el siguiente link: PINCHA ACÁ