Cada día se sumas mas MW en esta revolución energética, esta vez destacamos el proyecto de "Generación de energía Eólica Alpha", Colombia.
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de Colombia ha aprobado la licencia ambiental para el proyecto, el cual será el primero de su clase en Colombia, y que se desarrollará en La Guajira, uno de los departamentos con mayores posibilidades de producir energías renovables no convencionales
El proyecto, que incluye actividades de construcción y operación, tendrá una capacidad de generación entre 200 y 250 MW en un área de 4.000 hectáreas, con ubicación en el corregimiento de Limoncito, municipio de Maicao. De esta forma, se da inicio a los anuncios del actual gobierno de promover el uso de las energías ‘limpias’ bajo los principios del desarrollo sostenible.
Fuente:
https://www.elperiodicodelaenergia.com