Chile y la Carbono Neutralidad | Ser-Cap

Chile y su transición hacia un sistema energético 100% sostenible

Aniversario SER-CAP: Primer Ganador Concurso
13 agosto, 2021
Oportunidad Laboral: Metasolar está en busca de un/a “Practicante”
19 agosto, 2021

Chile y su transición hacia un sistema energético 100% sostenible

 
 

 
Según una reciente investigación publicada en Renewable and Sustainable Energy Reviews, destaca que Chile y su transición hacia las energías limpias es técnicamente factible, enfatizando en la rentabilidad para cuando nuestro país alcance la carbono neutralidad. Añadiendo que, la energía solar será la protagonista, aportando hasta un 86% de la generación eléctrica nacional🇨🇱🌎

El estudio también indica, que Chile podría alcanzar la carbono neutralidad en 2030 y convertirse por ende en un país emisor negativo de gases de efecto invernadero en el 2035.

El estudio tiene por objetivo vincular el impacto de las tecnologías renovables y el acoplamiento de los diferentes sectores, en relación a la transición hacia un sistema energético sostenible en Chile.

Para ello, se evalúan cuatro escenarios: sectores de la electricidad, el calor, el transporte y la desalinización, proyectando el actual escenario político y tres óptimos en el futuro cercano.

En ello, se destaca el enorme potencial de Chile, enfatizando que el país cuenta con algunos de los mejores emplazamientos de recursos de energía solar del mundo. Sin embargo, se subraya que Chile ha utilizado menos del 1% del potencial tecnoeconómico total de las energías renovables para la generación de electricidad.

¿Pero cuáles son los escenarios que se consideraron, cuáles son los resultados de estos y cómo se podrían aplicar en el avance de las ERNC? 🤔💡

➡️ ➡️Entérate del estudio completo, los escenarios y más en el siguiente link: PINCHA ACÁ