Cumbre Renovable CEM 12 y MI-6 | Ser-Cap

Chile y Carbono Neutralidad: Todos conectados con las renovables

Capacitaciones con la energía y eficiencia Off-Grid de Studer
7 mayo, 2021
SER-CAP: “Innovación Social y Manejo Comunitario”
7 mayo, 2021

Chile y Carbono Neutralidad: Todos conectados con las renovables

 
 

 
Chile será el primer anfitrión de Latinoamérica de la cumbre global de energías limpias, en el cual líderes de 27 países del mundo se reunirán para debatir y aunar esfuerzos para mitigar el calentamiento global, siendo los ejes principales la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde e innovaciones de cara a la carbono neutralidad.

Es precisamente en el anuncio, donde el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, destacó la urgencia de tomar acciones inmediatas para mitigar nuestra huella de CO2, mencionando qué “nos encontramos en un punto de inflexión, en el que tenemos que asumir las acciones necesarias para empujar la transformación energética de cara a lograr un cambio real que permita reducir el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde”.

Así también, se refirió a la importancia del evento, añadiendo “esta cumbre busca precisamente lograr acuerdos que permitan adoptar las tecnologías e innovaciones necesarias para conseguirlo y es la antesala a lo que será la COP 26 en unos meses más”.

La Clean Energy Ministerial (CEM 12) y el Mission Innovation Ministerial (MI-6), cumbre global de energías limpias e innovación más importante de 2021, que se desarrollará entre el 31 de mayo y 06 de junio de forma virtual a través de una plataforma digital especialmente diseñada para dicho encuentro, permitiéndoles a las personas acceder desde dispositivos móviles a charlas, paneles y más bajo la modalidad on demand.
INSCRÍBETE EN LA CUMBRE ACÁ
Las temáticas de esta cumbre girarán en torno a los desafíos sociales, económicos y climáticos tales como la descarbonización, electromovilidad, hidrógeno verde y las innovaciones necesarias para alcanzar la carbono neutralidad. Según la autoridad nacional, se estima que a la cumbre de congregarán más de 100 líderes de distintos sectores de la energía de alrededor 30 países.

➡️➡️➡️Revisa más de esta noticia en el siguiente link: PINCHA ACÁ