Cerro Dominador | Ser-Cap

Chile tiene la primera planta termosolar de Latinoamérica

«Webinar gratuito de Bender». Conéctate con la Solar
10 junio, 2021
Más energía limpia para la matriz energética chilena
18 junio, 2021

Chile tiene la primera planta termosolar de Latinoamérica

 
 

 
Chile refuerza su liderazgo internacional en energías limpias con la inauguración de Cerro Dominador. 🇨🇱 ♻️ ⚡️

Esta semana el sol brilló más que nunca en el desierto de Atacama; con la presencia de diversas autoridades y representantes del sector energético, se inauguró Cerro Dominador, la primera planta termosolar de América Latina.

La central se encuentra en la Comuna de Maria Elena, Región de Antofagasta. Cuenta con 10.600 heliostatos, cada uno con una superficie de 140 m2, entregando 100% de energía limpia las 24 horas del día. El proyecto generará electricidad para más de 380 hogares y evitará la emisión de 640.000 ton. de CO2 al año.

“Cerro Dominador, no es solo un proyecto de última tecnología, sino que el camino hacia un mundo mejor” esto mencionó el presidente Sebastián Piñera. Además fue enfático en mencionar que uno de los grandes desafíos que afronta el planeta es la crisis climática, por ello, la importancia de seguir avanzando en la carbono neutralidad.

“Chile está liderando la transición mundial hacia las energías limpias e innovadoras, como la que genera esta planta que produce energía 24/7. La innovación y las nuevas tecnologías serán fundamentales para alcanzar la meta de carbono neutralidad al 2050, y es por eso que seguiremos trabajando por impulsar y promover proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los chilenos y aportar a descarbonización del planeta”, indicó el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet.

Por último, añade que “Un tercio de la energía que consumirá Chile al 2050 será provista por esta tecnología”.

¡Con las energías limpias todos avanzamos! ♻️⚡️

➡️➡️ Conoce más de este histórico en el siguiente link: PINCHA ACÁ