Según el último boletín mensual de
Generadoras de Chile, la capacidad instalada de las energías renovables en el mercado eléctrico local supera a las centrales termoeléctricas.
El informe detalla que un 49,1% corresponde a generación de termoeléctricas; dentro del cual un 18,7% proviene del carbón, un 18,5% de derivados del petróleo y un 11,9% de gas natural. Por otro lado, un 50,9% deriva de fuentes renovables; correspondiendo un 13,6% a centrales solares, un 13% a generadoras hidráulicas de pasada, un 12,9% a hidroeléctrica de embalse, un 9,6% perteneciente a parques eólicos y la diferencia es generada por fuentes de biomasa.
También, en el documento se destacan los casi 800 MW en centrales que se encuentran en etapa de pruebas, que prontamente entrarán en operaciones dentro del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), donde se menciona el auge de la energía eólica como fuente en constante aumento.
Este año, según la
Revista Electricidad se prevé la incorporación de más de 6.000 MW de potencia en proyectos de generación.
Por último, añadir que hitos renovables como estos potencian aún más el desarrollo del sector energético de Chile y la región, inyectando competencia, inversión, dinamismo y empleabilidad.
Conoce más de la noticia en el siguiente link:
PINCHA ACÁ