Ranking Climatescope: Chile en el lugar 1 | Ser-Cap

Chile consigue nuevo logro mundial renovable

Bienvenido Studer: Nuevo partner tecnológico
11 diciembre, 2020
Felices con la donación de Tecnored
17 diciembre, 2020

Chile consigue nuevo logro mundial renovable


 
Chile sigue sumando logros y buenas noticias en materia de energías renovables, que nos posiciona como líderes de la región.

Según el último Ranking Climatescope de Bloomberg posiciona a Chile como el mejor país emergente para invertir en energías renovables. Estos datos se recogieron de 137 mercados en todo el mundo.

En relación al estudio de Climatescope, Chile ha vuelto ocupar el primer lugar en el ranking, esto debido principalmente a sus sólidas políticas de energía limpia y a su compromiso de eliminar gradualmente la generación de carbón.

En este sentido, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “este reconocimiento nos posiciona como el país más atractivo para invertir en energías limpias, demostrando la robustez del sector energético y de nuestro marco regulatorio. En ese sentido, actualmente contamos con una inversión en construcción y desarrollo de energías limpias por casi 30 mil millones de dólares. Seguiremos trabajando en esta dirección para convertir el sector energía en uno de los pilares fundamentales de la recuperación económica de Chile”.

Así mismo, este ranking también sitúa muy de cerca a Brasil, quien se posiciona como uno de los principales mercados emergentes para el despliegue de energía renovable.

Por último, el informe también señala que la energía solar se ha convertido en la tecnología preferida en un tercio de las naciones del mundo. Así mismo, la energía eólica y el gas le siguieron con un 14% cada una, mientras que el carbón y la hidroeléctrica fueron las principales tecnologías instaladas en el 12% de los mercados.

Conoce la noticia completa del logro conseguido por Chile en el siguiente link: PINCHA ACÁ