Noticia de la Industria | Ser-Cap

Chile: ¿Cómo seguimos avanzando hacia un desarrollo energético sostenible?

Oportunidad Laboral en la Industria: ¡Q Power te está buscando!
8 abril, 2022
Curso Especializado: Capacítate y aprende más del Vector del futuro
14 abril, 2022

Chile: ¿Cómo seguimos avanzando hacia un desarrollo energético sostenible?

 
 

 
Recientemente y con el objetivo de conversar sobre la situación y las medidas a tomar con respecto al sistema eléctrico y de la industria energética nacional; se reunieron el reciente asumido Ministro de Energía, Claudio Huepe y las Generadoras de Chile, abordando temas como: prioridades energéticas y principales desafíos, para un trabajo en conjunto🔆🤝

El encuentro sostenido, es el primero de forma oficial del ministro Huepe, donde se pondrá manos a la obra en medidas y acciones conjuntas, para enfrentar los desafíos en materia energética en el complejo contexto actual nacional e internacional, cómo trabajar de manera colaborativa y el desarrollo de nuevos proyectos en el país.

🗣A esto se refirió el presidente ejecutivo del gremio, Claudio Seebach, “Es fundamental que autoridades, el sector privado y otros actores sociales podamos encontrar caminos de colaboración para una transición energética sostenible y resiliente. Pudimos conocer la visión y énfasis del Gobierno del presidente Boric y le compartimos las prioridades que visualizamos como empresas generadoras. Agradecemos la disposición del ministro Huepe y su equipo”

🇨🇱⚡️El titular de Energía, por su parte, identificó los temas de interés para su cartera y planteó como prioritario trabajar en conjunto con los diversos actores para acelerar la transición energética justa, considerando la seguridad del sistema, el contexto energético global, y un fuerte foco en las regiones y territorios. Detalló, además, que uno de sus propósitos será “generar un liderazgo participativo, transparente e innovador”.

➡️➡️ Revisa más de la noticia y antecedentes de la reunión PINCHANDO ACÁ