Chile 2020: 30 MW de generación distribuida | Ser-Cap

Chile: Cierre del 2020 con buenas energías

Oferta Laboral:Postula y sé parte de Q CELLS
30 diciembre, 2020
Feliz Año Nuevo te desea SER-CAP
31 diciembre, 2020

Chile: Cierre del 2020 con buenas energías

 
 

 
Buenas noticias para nuestra industria energética nacional

Según el último informe publicado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) sobre la industria energética, en el mes de noviembre se instalaron 191 nuevos proyectos de Generación Distribuida, por 3.224 kW.

Con ello, nuestro país acumula de enero a noviembre de este año 28.335 kW de autogeneración de energías renovables. Por ello y según expertos es muy probable que cerremos el año superando los 30MW, lo que significaría todo un hito en materia de Generación Distribuida en Chile.

Esto último significa una cifra importante, ya que si se considera los datos del 2019, lo obtenido es casi el doble en cuanto a generación.

Según se especifica, el crecimiento de volumen de potencia en instalaciones, en los segmentos residencial, industrial y comercial se da en el marco de una expansión de la actividad de la Generación Distribuida en Chile, lo que reglamentó una ampliación del concepto de autogeneración de energía a través de fuentes de energías renovables.

Por un lado, habilitó una metodología denominada Equipamiento de Generación Individual con Descuentos Remotos, donde los usuarios podrán instalar sistemas solares en otra ubicación. Esto permite incorporar a usuarios que no tienen espacio para alojar fuentes de energías renovables en los lugares donde residen.

Conoce esta noticia completa en el siguiente link: PINCHA ACÁ