fbpx

Cerrando un curso intensivo maravilloso

Aumentará demanda de profesionales para energías renovables
4 marzo, 2020
Un cierre maravilloso del Energyear 2020
5 marzo, 2020

Cerrando un curso intensivo maravilloso

La semana pasada cerramos febrero de la mejor manera, culminó después de 3 intensos días, nuestro curso "Intensivo en Sistemas Fotovoltaicos”, el cierre lo hicimos en el Cajón del Maipo, en el parque Likandes exactamente, que es en donde tenemos nuestro laboratorio. En esta oportunidad nos acompañaron más de 24 profesionales, todos ellos con el propósito de complementar sus conocimientos para hacer de las energías renovables su trabajo y poder vivir de ello.

Algunos de los colegas, ya se habían capacitado con nosotros en cursos anteriores. Esto nos reconforta, ya que nos evidencia de que lo estamos haciendo bien y que nuestro esfuerzo en entregar lo mejor en cada capacitación está dando resultados.

Todos tomaron el curso con intereses y necesidades distintas, algunos fueron por requerimiento de sus empleadores, otros queriendo emprender proyectos propios, algunos con la idea de transformar sus hogares en uno renovable. Otros querían seguir especializándose para seguir llevando proyectos renovables a sus lugares de residencia, etc. Si bien, los intereses eran distintos, un factor en común los hacia estar ahí, sabían que con su labor están ayudando a nuestro país, a personas que no tienen acceso a red eléctrica y también están mitigando el daño ocasionado a nuestra matriz energética, por lo que inyectar energía limpia, les resulta satisfactorio.
 
 


Fueron tres días de aprendizaje, de buenas energías, de muchas risas y por sobre todo de conexión, no solo con el lugar que nos acoge, ni con las clases, sino que también, unos con otros. En las diferentes dinámicas del curso se crean espacios para trabajar en equipo, relacionarse, intercambiar ideas y seguir en contacto después.

Por último, mencionar que cada curso para nosotros es distinto, lo que nos desafía a conectar con el grupo para cumplir con sus necesidades de conocimientos, no olvidando que antes de todo somos personas, por lo que es algo que siempre tenemos presente en cada entrega de curso.

 
Intensivo