Después de que la empresa Cerro Dominador anunciara en mayo haber obtenido US $7
58 millones de financiación para el proyecto del mismo nombre, se celebra ahora la ceremonia de activación de la última etapa de construcción de la planta, de la que encargan las empresas Acciona y Abengoa, y que presenta un avance superior al 60 %.
La iniciativa, propiedad de EIG Global Energy Partners, requerirá una inversión total de US$1.400 millones, y considera el desarrollo de dos plantas combinadas: una de concentración solar de potencia que generará 110 MW, y una fotovoltaica que producirá 100 MW. Es decir, 210 MW de energía que se inyectarán al Sistema Eléctrico Nacional, y con la ventaja de hacerlo durante las 24 horas del día.
La planta fotovoltaica está formada por 392 mil paneles solares repartidos en más de 700 hectáreas, y en su construcción han participado más de 1.000 personas junto con la contratación de servicios externos. El proyecto tiene más de 60 % de avance en su construcción, más del 75% de las compras ya están realizadas y se estima que en 2020 comenzará a operar.
Fuente:
www.pv-magazine-latam.com