fbpx

Brasil: la potencia FV instalada alcanza 1,6 GW

Rapanui se suma a la lucha por el cambio climático
17 agosto, 2018
La fotovoltaica en el mundo: la India
21 agosto, 2018

Brasil: la potencia FV instalada alcanza 1,6 GW

Brasil tenía 1.601 MW de potencia fotovoltaica conectada a la red a finales de junio de 2018, según el Boletín Mensual sobre el Monitoreo del Sistema Eléctrico del Ministerio de Energía y Minas (MEM) de Brasil.

Esta capacidad está representada por 1.307 MW de proyectos fotovoltaicos a gran escala seleccionados en subastas celebradas por el gobierno brasileño y 296 MW de instalaciones de energía solar de generación distribuida (hasta 5 MW).

De cara al futuro, el MEM dijo que espera que la capacidad fotovoltaica instalada para 2018 alcance los 490,2 MW, mientras que para 2019 se prevé un volumen de 495,1 MW. El MEM, sin embargo, generalmente brinda pronósticos conservadores y, especialmente debido al gran potencial de la generación distribuida, la potencia fotovoltaica instalada para los próximos dos años podría ser mucho mayor.


Fuente: www.pv-magazine-latam.com

Suscríbete a nuestro newsletter

* indicates required