RECAI: Chile en lugar 11 | Ser-Cap

Aún en pandemia la industria energética no se detuvo

Vincular capacidades profesionales con necesidades laborales
3 diciembre, 2020
Formación certificada por PI Berlin y SER-CAP
11 diciembre, 2020

Aún en pandemia la industria energética no se detuvo

 
 

 
Tras algunos años ubicado en el lugar 13, nuestro país ha avanzado a puesto 11 de países más atractivos para invertir en energías renovables, esto según la última edición del Índice de Atractivo del País en Energías Renovables (Recai), el listado es encabezado por Estados Unidos y China.

Lo conseguido es consecuencia de que la industria renovable no se ha detenido en el país, incluso en pandemia, y en lo que va del año se están viendo niveles récord de inversión en diferentes iniciativas renovables.

En esa línea que expertos en la materia coinciden que la industria renovable será clave para la reactivación económica, creando miles de empleos que irán en equilibrio y sintonía con un crecimiento más sustentable.

A esto nuevo logro se refirió Carlos Finat, director ejecutivo de ACERA, añadiendo que “Chile sigue manteniendo su atractivo por la calidad de sus recursos, por el retiro de las centrales a carbón y por un mercado que, siendo pequeño, está definitivamente comprometido con un desarrollo en base a energías renovables, especialmente ERNC”.

No obstante, Finat, es enfático en mencionar que existen desafíos importantes para sostener el auge y logro renovable, principalmente asociado a todo el desarrollo del sistema de transmisión de energía y la estabilidad regulatoria.

Así mismo, Eduardo Valente, Socio Líder de Consultoría de EY Chile, añade que lo importante es “mantener el crecimiento de una demanda sustentable, que impulse contratos públicos y privados de mayor magnitud, en lo posible, buscando electrificar la demanda de energía de otros sectores, y avanzar en el almacenamiento para descarbonizar el sector eléctrico de manera acelerada”.

Conoce la noticia completa en el siguiente link: PINCHA ACÁ