Proyectos de Hidrógeno Verde | Ser-Cap

Auge de proyectos H2 verde en Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Magallanes

Curso SER-CAP: Curso Especializado de Hidrógeno Verde
26 agosto, 2021
Aniversario SER-CAP: Ganadores Concursos Renovables
27 agosto, 2021

Auge de proyectos H2 verde en Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Magallanes

 
 

 
Desde el ministerio de energía planean estar exportando Hidrógeno Verde para finales de esta década…🇨🇱♻️

Desde que se anunció “La Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde”, el año pasado, las iniciativas, en respuesta a las apuestas de las empresas para desarrollar hidrógeno verde a nivel nacional, no se detienen. Desde su lanzamiento en noviembre, los proyectos ascendían a 20, mientras que hoy esa cifra se ha triplicado, siendo 60 proyectos en carpeta en distintas fases de desarrollo.

A pesar de la reserva y cautela mantenida por el ministerio de energía en relación, desde la entidad aseguran que ya es posible destacar algunos proyectos hitos, los que se emplazarán en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Biobío y Magallanes⚡️ 📚💡

En la Región del Biobío, se desarrollará un proyecto del que es titular Cap-Paul Wurth, empresas que unieron fuerzas para generar un plan de producción.

Así mismo, la industria siderúrgica CAP está estudiando incorporar la producción de hidrógeno verde para reemplazar el uso de coke en la producción de acero.

También, en la Región de Antofagasta, figura el proyecto “HyEx”, desarrollado por las empresas Engie y Enaex; del cual recientemente ingresaron la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Por otro lado, en Magallanes destaca HIF, cuya iniciativa ya se encuentra en construcción y contempla la protección de metanol y “e-gasolina” a partir de energía eólica y CO2 capturado de la atmósfera.

En la misma línea, recientemente la minera Anglo American puso en marcha la primera hidrogenera para vehículos cero carbono de Chile. Dicho proyecto se enmarca en el Plan Minero Sustentable de la compañía que tiene entre sus objetivos alcanzar la carbono neutralidad en sus operaciones en Chile al 2030 ✅♻️🇨🇱

➡️➡️Entérate más en detalle de esta noticia en el siguiente link: PINCHA ACÁ