Auge de la energía eólica en Chile | Ser-Cap

Auge de la energía eólica en Chile

Por un 2021 con más energías renovables
7 enero, 2021
Chile ya tiene Ley de Eficiencia Energética
14 enero, 2021

Auge de la energía eólica en Chile

 
 

 
“No podemos más que confirmar que el desarrollo de la energía eólica se ha potenciado en los últimos años, producto de la mejor información del recurso viento con la que cuentas los desarrolladores y de la madurez que ha experimentado la tecnología en cuanto a costos y eficiencia” Rodrigo Solís, director de Estudios y Contenidos de Generadoras de Chile.

Así es, en una reciente entrevista con el profesional, se destaca el auge de esta tecnología, detallando que en la actualidad la participación de la eólica es de 9% en la potencia instalada en el sistema y según estimaciones se prevé que aumente en un 21% al 2030 y 27% al 2050.

En cuanto a la perspectiva para los próximos meses, se estima que la capacidad instalada de plantas eólicas se duplicaría, esto debido a los servicios de los proyectos que se encuentran en fase de construcción. Por ende, el auge continuará, apoyado por el mejor manejo de la tecnología, lo que permite un mejor y eficiente uso del recurso. Así también, las políticas públicas juegan un rol importante y el avance de la carbono neutralidad al 2050.

En relación a los proyectos que se encuentran en construcción y visto desde el punto de vista territorial, el profesional añade “es importante enfocarse en aquellos territorios que están recibiendo un número importante de proyectos. Hacer una inserción temprano y un diálogo permanente con las comunidades allí presentes. Además de trabajar de manera coordinada con las autoridades y otras empresas del territorio”

Así mismo, señala que se están realizando estudios de innovación para permitir que las plantas eólicas entreguen más energía renovable, esto mediante controladores automáticos y otros avances.

Conoce la entrevista y la noticia completa en el siguiente link: PINCHA ACÁ