AEs Gener suma energía limpia a Chile | Ser-Cap

AES Gener sumará energía limpia, desarrollo y empleabilidad a Chile

La energía de la mujer está presente en SER-CAP
12 marzo, 2020
Nos extendemos a toda Latinoamérica vía Streaming
31 marzo, 2020

AES Gener sumará energía limpia, desarrollo y empleabilidad a Chile

Excelentes noticias para la industria renovable nacional, lo que permite que las ERNC sigan penetrando en nuestro mercado, mejorando la calidad de vida y llevando progreso a todo Chile, y que con ello nuestra creciente industria siga siendo foco de interés de importantes inversiones.

Es el caso de AES Gener, gigante chileno de la producción de energía eléctrica, grupo que es controlado por capitales estadounidenses, ha anunciado una importante inversión de 1.800 millones de dólares para llevar a cabo proyectos fotovoltaicos y eólicos en Chile y en Colombia. Esta importante inversión, significa 1.600 MW de energías limpias.

Este anunció se enmarca en el lanzamiento de la nueva estrategia renovable lanzada por la compañía en el 2018, por lo que desde aquel entonces a la fecha a firmado contratos renovables con la finalidad de encausar su accionar con sus metas estratégicas en esta materia. Además, asumieron el desafío que para el 2023, agregarán 2.100 MW de capacidad eólica, solar e hidroeléctrica a su portafolio.

Estos acuerdos suman a nuestro camino hacia la sustentabilidad puesto que genera mayor empleabilidad, desarrollo económico y sustentabilidad para la región y nos acerca a conseguir nuestras metas trazadas en materia de generación de energía limpia.

La estrategia nombrada como “Greentegra”, propone que Aes Gener se transforme en la empresa líder de soluciones de energía de preferencia en Sudamérica y alcanzar los objetivos de descarbonizar el suministro eléctrico de sus clientes, como también reducir la intensidad de carbono de su portafolio y fortalecer su grado de inversión.

Según datos internos de la empresa, aseguran que desde el lanzamiento de Greentegra, AES Gener incorporó 131 MW de energía renovable no convencional a su portafolio.

Es en este objetivo, que el 2019 la empresa comenzó la construcción de dos proyectos eólicos en la región del Bío Bío. Uno es el parque los olmos, carca de la localidad de Mulchén, y el otro el de Mesamávida, ubicado en la comuna de Los Ángeles, ambos aportarán al SEN.

Finalmente, la invitación es a seguir sumando y trabajando juntos para llevar a nuestra industria a lo más alto y convertirnos en un país cada día más sustentable.

Conoce más de esta noticia en el siguiente link: www.energias-renovables.com