Nuevo curso "Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos y Eólicos UTILITY SCALE" | Ser-Cap

Abrimos nuevo curso “Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos y Eólicos UTILITY SCALE”

Recordando la donación de nuestro partner FRONIUS
27 febrero, 2020
Gracias Solares a Sunai y Bender
27 febrero, 2020

Abrimos nuevo curso “Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos y Eólicos UTILITY SCALE”


Chile, si bien está avanzando de manera más constante y rápido que la región hacia la sustentabilidad, todo lo conseguido aún es poco si hablamos de porcentajes. A la fecha, en proporcionalidades de un 100 % solo el 20% es generación de energía renovable y estos por diferentes factores, siendo uno de ellos la falta de profesionales especializados en proyectos de gran tamaño, ya que la demanda a nivel país sigue creciendo.

Como industria nacional renovable llevamos menos de 10 años, y como dijimos, lo conseguido es significativo en relación a otras naciones, no podemos negar eso, pero nos falta. Chile, se encuentra en una lucha constante por conseguir que las energías renovables impacten nuestra forma de vida, permitiendo que la matriz energética obtenga su mayor potencia por generación de energía limpia, por lo que es necesario seguir potenciando la industria para que este auge no decaiga. En el caso nuestro, seguir aportando con lo que mejor sabemos hacer, capacitar.

Es en este sentido, que hemos preparado un curso nuevo “Desarrollo de Proyectos Fotovoltaicos y Eólicos UTILITY SCALE”, con el propósito de especializar a profesionales, entregándoles las herramientas para que nuestro país siga asumiendo proyectos grandes, desafiantes, con mirada más macro, tomando las oportunidades que se nos presentan y aprovechando al máximo las condiciones propias de nuestro país.

Nuestra industria crece día a día, por lo que la necesidad de contar con más profesionales especialistas en el desarrollo de proyectos, ya sean Fotovoltaicos y Eólicos, es creciente; pero estos tienen que estar bien preparados. por lo mismo, hemos diseñado un curso haciéndonos cargo un poco de las carencias actuales en esta materia y con un compromiso real de transferir conocimientos que permitan obtener una visión transversal y estratégica de mercado. Es por esto que, algunos beneficios del curso son: primero conocer el mercado actual de UTILITY SCALE, entenderlo, saber como se mueve, reconocer los riesgos asociados, normativa y permisos para poder identificar cuáles son sus puntos claves. Así como también, adquirir las herramientas técnicas y económicas para desarrollar proyectos Fotovoltaicos y Eólicos UTILITY SCALE exitosos y consistentes en el tiempo.

Este curso se desarrollará los días 30 y 31 de marzo y será impartido por Jorge Meyers, reconocido profesional de la industria renovable, con una basta trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

El desarrollo de estos proyectos a gran escala, ya sean Fotovoltaicos y/o Eólicos, representan por su envergadura un mayor impacto en nuestra industria, por lo que contar con más profesionales competentes que asuman estos desafíos, permitirá que como país sigamos avanzando con pasos sólidos hacia la sustentabilidad. Además, y no menos importante, es que el desarrollo de proyectos UTILITY SCALE mejora la empleabilidad local, la calidad de vida de las personas, haciendo uso de mano de obra local, así como también le inyecta dinamismo, reconocimiento y competitividad a la industria chilena.

Puedes conocer más de este curso y descargar el programa en el siguiente link: www.ser-cap.cl/desarrollo-de-proyectos-fotovoltaicos-y-eolicos-utility-scale

¡Suscríbete a Nuestro Newsletter!

Recibe todas las novedades en energías renovables

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Author: sercapadmin