Con la urgencia de incorporar mujeres para seguir el camino de esta
transición energética justa y seguir abriendo espacios para sumando su participación al sector energético, es que se celebró una
4ta versión de la Feria Laboral “Energía + Mujer”.
La instancia es organizada por cuarto año consecutivo por
Anesco Chile,
la Agencia de Sostenibilidad Energética y el
Magíster de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el patrocinio del
Ministerio de Energía.
A la actividad que fue inaugurada de manera oficial por el Ministro de Energía,
Diego Pardow asistió también la ministra de la
Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, según se informó en la
página web del Ministerio de Energía.
“El mundo de la energía es un mundo bien especial. Es un mundo que tiene a su cargo liderar la transición ecológica de este país y por lo tanto, enfrenta un desafío donde la innovación y la creatividad son determinantes. La diversidad es una garantía de tener la creatividad suficiente que necesitamos en este sector para dar la pelea que tenemos que dar por adaptarnos al cambio climático. Los convoco para que sigamos empujando en la dirección correcta:
la inclusión de la mujer en el mundo del trabajo de la energía”, señaló el Ministro Pardow.
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, recalcó la importancia de seguir sumando colaboración femenina en esta industria y así seguir desarrollando acciones para seguir avanzar en el ámbito de género.
Para leer la nota completa ingresa
ACÁ
Para postular a las ofertas y sumarse a los distintos paneles y talleres de la Feria Laboral visite
https://ferialaboralenergiamujer.cl/